viernes, 27 de marzo de 2009

JAWA MOD 559 250CC (PARTE I)

Después de haber comprado la Comando de Calixto, necesitábamos una moto para mi. Barajamos dos posibilidades, comprar una moto restaurada o comprar sin restaurar.
Particularmente a mi me daba un poco de vértigo meterme en una restauración, por todo lo que conlleva (tiempo, rompederos de cabeza...). En aquel momento me apetecía más ir entrando en el mundo de las "motos" con una ya restaurada o semi restaurada; y digo "motos" porque como ya sabéis empezamos por los ciclomotores y creo que hay una diferencia sustancial entre unas y otras a la hora de trabajar con ellas.
Me puse a buscar en internet y a preguntar a conocidos. Había varias posibilidades, pero ninguna me convencía.
Nuestro asesor de Sanxenxo ya nos había comentado cuando buscábamos para Calixto, que un amigo suyo (también de Sanxenxo), vendía una Jawa de 250 cc del año 1965. La moto ya estaba restaurada (y bastante bien).
Decidimos ir a verla, y la verdad es que, a primera vista, me gustó mucho. Es una moto muy poco vista por nuestra zona, por lo que tiene un encanto especial. No había que hacerle nada. Llevaba un par de años restaurada pero casi no se había usado. Estaba matriculada en Portugal, pero para venderla, el propietario hizo las gestiones necesarias y la pasó a matrícula española. Para mi era el único "defecto" que le encontraba, ya que era con numeración moderna (0000 xxx). Después de probarla por carreteras secundarias de la zona, me gustó más todavía. Es bastante grande y muy cómoda. Un par de días después le confirmé al propietario que me la quedaba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario