Ayer madrugamos y nos encontramos a las 7:30 Calixto (Montesa Comando), Roberto (Ducati Deluxe), Lorenzo (Montesa Kenya), Xurxo (Royal Einfiel), Gonzalo (Montesa Comando) y yo (Bultaco Mercurio) en la rotonda de la Isla de Arousa, para arrancar hacia Arteixo. En esta ocasión, decidimos ir con las motos en marcha aunque llevamos un coche con remolque por lo que pudiera pasar. Me tocó a mi hacer de coche escoba. Arrancamos a las 7:45 aproximadamente.
La mañana estaba un poco fresca y aunque al salir estaba bastante despejado, a medida que nos acercábamos al límite con la provincia de A Coruña, el cielo se iba encapontando más. A medio camino hicimos una parada para desayunar y reponer fuerzas. Durante el camino hasta Arteixo, nos pilló algo de lluvia muy fina, que hizo incómodo el recorrido a nuestros intrépidos pilotos. Después de hacer una última parada técnia en Carballo, llegamos a Arteixo cuando pasaban unos diez minutos de las diez.
Bajamos la Mercurio del remolque, recojimos los regalos que nos entregó la organización y poco después nos pusimos en marcha.
El recorrido fue muy parecido al del año pasado. Salimos desde la esplanada que hay destrás del ayuntamiento y nos dirigimos a Coruña, donde pasamos po el paseo Riazor para ir hasta la Torre de Hércules donde hicimos la primera parada; luego continuamos la ruta por Coruña, para volver a Arteixo, callejear un poco y parar a tomarnos un suculento aperitivo; el siguiente destino era Caión, que es un precioso pueblo marinero, donde hicimos una parada de una media hora para hacernos fotos y seguir charlando con los participantes; desde Caión, partimos de regreso para comer en Arteixo.
Buen recorrido, buena comida, muy buen ambiente y muy buena organización. Lo único que puedo encontrar de negativo es que la participación fue un poco escasa. De todas formas, tanto mis compañeros como yo animamos a Carlos del Moto Club Saltamontes a seguir organizando este evento.
Después de los postres, finalizó la jornada con la entrega de recuerdos a los clubes asistentes. Nos despedimos y pusimos rumbo a casa con la Ducati de Roberto montanda en el remolque por una avería en el sistema eléctrico. La lluvia y la niebla acompañaron al resto de moteros durante un buen tramo, aunque a medida que fuimos avanzando en el camino, el sol fue "ganando terreno". Pasando Padrón, la Kenya de Lorenzo empezó a fallar y aunque intentamos repararla, al final decidimos subirla al remolque y bajar la Mercurio para que continuara el camino.
Todo el grupo creemos que esta fue, en general, una buena jornada motera (exceptuando la lluvia claro).
Quiero enviar un saludo a Juan Arana, Cull Crux en el Foro Bultaco Mercurio, al que concí durante la concetración y con el que charlé un poco sobre nuestras Mercurios.
![]() |
Momentos antes de salir |
![]() |
Al llegar a Arteixo |
![]() |
De camino a Coruña, hubo quién ya estaba cansado... |
En estas dos instantaneas, nos podemos dar cuenta del grado de sensibilidad que tienen Calixto y Xurxo, al llamar a sus "contrarias" para decirles que estaban bien, pero tardarían más de la cuenta.
![]() |
Aquí podemos ver a Roberto disfrutando de mi Mercurio (estaba deseoso de probar una máquina de verdad) |
![]() |
Parada técnica de camino a casa |
Pincha a Xurxo si quieres ver todas las fotos