lunes, 14 de junio de 2010

MOTORES ESTACIONARIOS

Ayer por la mañana, Calixto, Lorenzo y yo, nos acercamos a Lugo para visitar el I Mercadillo de Trastos Bellos Ciudad de Lugo. Aunque es la primera edición, tengo que reconocer que no estuvo nada mal. La organización era buena y había bastante material.
Mientras estábamos echando un vistazo a los puestos de recambios, empezamos a escuchar un ruido de motor que nos nos sonaba de nada. Miramos hacia atrás y vimos una pequeña exposición de motores estacionarios. Acababan de encender uno de ellos y la verdad es que causaba mucha expectación. Particularmente, creo que fue lo que más me gustó del mercadillo. Volvieron a encenderlo más tarde y la gente se volvió a agolpar alrededor de los motores. Escuchándolo bien, a mi me pareció que el ruido del motor hacía una melodía, parecía como si de aquel "trasto" saliera música.
No recuerdo la marca de aquel motor pero, os dejo un enlace en donde se pueden ver vídeos de distintos motores de esta colección, perteneciente a José Manuel Traseira de Lugo. La colección se denomina "De Bosende".

PINCHA EN LA FOTO SI QUIERES ESCUCHAR MÚSICA EMITIDA POR UN MOTOR


Motor estacionario marca Vellino, modelo con un solo volante de inercia con apoyo lateral, magneto de baja tensión y chispero (no utiliza bujía). Del año 1904 aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario