lunes, 12 de marzo de 2012

COLECCION DE MANUEL GOMEZ EN EL MUSEO DE PONTEVEDRA

Eva me pasa esta noticia que aparece hoy en La Voz de Galicia. Como nos parece muy interesante la transcribimos literalmente. No os olvidéis de la fecha, del 26 de abril al 15 de julio en Pontevedra.

Las 58 motos históricas de Gondomar viajan a Pontevedra

La mitad de la colección de Manuel Gómez González estará expuesta en el edificio Sarmiento del museo provincial del 26 de abril al 15 de julio

XOAN CARLOS GIL
 
Los tesoros de la colección de motos de Manuel Gómez González, de Gondomar, viajarán en breve hacia Pontevedra, donde participarán en la exposición Motos históricas. Cen anos sobre rodas. En la muestra se podrán ver 58 de los 131 ejemplares de su propiedad.
Las motos representan a un total de 20 marcas de la historia y abarcan ejemplos desde finales del siglo XIX a finales del XX.
Enre las piezas más destacables figura uno de los primeros triciclos realizados en serie por De Dion Bouton en 1897, una Griffon de 1902 o una Monet Goyon de 1922, que tenía su sidecar fabricado en mimbre para solventar la escasa potencia del motor.
En la muestra también se pueden contemplar las míticas Harley Davidson e Indian o la FN Sahara, la primera moto que fue capaz de cruzar el desierto de Sahara en 1927. La parte española estará representada por las marcas Montesa, Ossa o Bultaco.
En la colección de Manuel Gómez también figuran 13 motoso monocilíndricas, salidas de la fábrica bávara BMW. Dentro de esta serie llama la atención la BMW R 39, la primera moto monocilíndrica fabricada por esta marca para la competición. A día de hoy solo existen otras tres catalogadas en todo el mundo.
Todas las piezas están completamente restauradas y se podrán disfrutar del 26 de abril al 15 de julio.

2 comentarios: