sábado, 21 de febrero de 2015

SACANDO LAS TELARAÑAS

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid , o en este caso, que el Rio da Chanca desemboca en Dena y que la lluvia nos dio una pequeña tregua, decidimos sacar la Jawa de Suso a que le de un poco el aire. Pequeña ruta desde Seixiños (Dena) hasta o Couto (Castrelo) con regreso a Dena pasando por el Parque dos Pasales. Allí es donde sacamos esta instantánea. 


Se trata de la desembocadura del Rio da Chanca, que recorre el municipio de Meaño, para ceder sus aguas finalmente a la Ria de Arousa. Al fondo se pueden ver las chimeneas de las antiguas "Telleiras", donde hace muchos años se fabricaban tejas que eran cargadas directamente en galeones. En aquella época podían acceder a la conocida como Ria de Dena, ya que esta era navegable hasta la misma desembocadura del rio. 

Breve salida para presumir de moto y ya de paso de nuestros típicos parajes gallegos. Tenemos la gran suerte de que a un par de kilometros de cualquier punto de Galicia, podemos encontrar preciosos rincones llenos de historia.

Hasta la próxima salida!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario