miércoles, 28 de julio de 2010

CONCENTRACION MOTO CLASICA ARTEIXO 2010

El pasado domingo 25 de julio, nos reunimos muy temprano en casa de "Benito Plantas", para desde allí arrancar hacia Arteixo. Los intrépidos pilotos asistentes a esta concentración fuimos: Calixto y Alejandro (MV Sella GT) , Moncho (Impala Comando), Iván y su señora (Vespa 150) , Benito y su señora (Impala Sport 250), Santiago (BMW), Andrés (Lambretta), "el cuñado de Benito" y su señora (Vespa 160) y un servidor con el mejor copiloto de sidecares de la historia, Jesús (Jawa 250 Sidecar Velorex). Como las motos habían quedado cargadas en los furgones y el remolque el día anterior, arrancamos a eso de las 7:30 y a las 9:00 aproximadamente estábamos llegando a la explanada de donde saldría la caravana de motos.
En esta ocasión el recorrido, para mi, fue lo más destacable. De Arteixo a Coruña, directamente. Entramos en el paseo de la Playa de Orzán, para dirigirnos hacia la Torre de Hércules, donde después de aparcar las motos hicimos unas fotos de rigor. A continuación nos dirigimos hacia la Plaza de María Pita, donde hicimos una parada de unos diez o quince mintuos y aprovechamos para hacer más fotos (entrar en este tipo de sitios en moto antigua...debe quedar inmortalizado). De aquí volvimos a Arteixo y repusimos fuerzas con un suculento aperitivo, para luego continuar el recorrido por el interior de Arteixo y terminar en el Parque Monticaño visitando la antigua Batería Militar.
Buena comida, buen ambiente, recorrido impresionante, tiempo maravilloso, buena compañía... qué más se puede pedir?
Como curiosidad decir que Moncho (que todavía no es socio del Club Motos Vellas do Salnés) se inscribió como miembro de la Peña Motoreina y recibió un recuerdo como todos los clubes, cosa que nos alegró mucho a todos.
Además agradecer a Benito por cederle desinteresadamente (como siempre) a Calixto la MV GT ya que su MV y la Bultaco Mercurio están de baja por unos apaños que estamos haciendo.
Agradecer a Carlos su empeño y esfuerzo para que todo saliera como realmente salió. Este tipo de personas son las que hacen que nuestra afición se mantenga y continue.
Por último quiero destacar la participación de Jesús, que voluntariamente (repito voluntariamente) se levantó a las 6:15 de la mañana para acompañarme y participar como uno más en esta concentración. Un fenómeno el tío.


Todos en la Torre de Hércules


Mi pequeño gran copiloto y yo


Nuestro grupo



Jesús y yo con nuestra máquina en María Pita


Todos en María Pita


Parque Monticaño


Calixto "El Che"


Moncho recoje recuerdo como miembro de Motoreina y yo como Motos Vellas do Salnés


Fin de la jornada

PARA VER TODAS LAS FOTOS, PINCHA AQUI

miércoles, 21 de julio de 2010

CARRERAS DE CLÁSICAS

Este fin de semana, en el circuito Go Kart de Porriño, se celebrará la primera carrera del Trofeo Gallego de Clásicas. Las categorías serán, Scooter y Clásicas de Gran Premio (estas en 2 e 4 tiempos).



Video Promocional



sábado, 3 de julio de 2010

viernes, 2 de julio de 2010

NUESTRA PEREGRINACION EN "AUTOFOTO"

En el Nº 167 (de julio de 2010) de la revista Autofoto, en el apartadao Magazine Clásicos y Populares sale un pequeño reportaje de la Peregrinación Camino de Santiago en Moto Antigua que hicimos conjuntamente la Peña Motoreina con el Club Motos Vellas do Salnés.
Hacen un pequeño resumen de la información que les envié y publican varias fotos de las distintas etapas.
Gracias Autofoto.



jueves, 1 de julio de 2010

VII CONCENTRACION MOTOS VELLAS DE TOMIÑO

Los próximos 16, 17 y 18 de julio, tendrá lugar la VII CONCENTRACION MOTOS VELLAS CONCELLO DE TOMIÑO.
Para cualquier duda podéis llamar al teléfono de Roberto 617 082 223 o visitar la web del Motoclub Dallegas.
Hay que destacar que la fecha límite de inscripción es el 9 de julio, por lo que aconsejamos a los que tengáis pensado ir, que no lo dejéis para última hora.
Si quieres descargar la ficha de inscripción PINCHA AQUÍ.



jueves, 24 de junio de 2010

FEGACLASIC 2010

Este fin de semana tenemos la ya habitual "Feria Galega do Automóbil Clásico", en Pontecesures. Este año, además de las secciones que ya conocemos como coches clásicos, motos clásicas, maquinaria, recambios, compra-venta, etc, tendrá lugar la exposición sobre Eduardo Barreiros, fundador de la emblemática firma Barreiros Diesel.
La organización tiene preparado un amplio programa de actividades, tanto para el sábado, como para el domingo.
En lo que a motos antiguas se refiere, el sábado a las 15:00 tendrá lugar la 1ª Fiesta de la Moto Clásica, con distintos premios, pruebas, regalos...
Si queréis más detalles podeis ver el programa completo AQUI.



Pincha sobre la imagen para
saber más cosas de Barreios



miércoles, 23 de junio de 2010

MOTOS VELLLAS EN EL CIRCUITO DE LA MADALENA

En el blog del Club Motos Vellas do Salnés tenemos la primera parte de la crónica de lo sucedido en el Circuito de Forcarei a los componentes del Equipo de Motos Vellas, Piti y Amancio.
Nuestro presidente nos hace un breve, pero interesante resumen de cómo todos los elementos se pusieron en su contra para no conseguir la esperada victoria. Además nos presenta a "La Bestia" una Lambretta prácticamente de serie (jojojo) con la que por un pequeño detalle no pudieron participar. Al final tuvieron que echar mano de la Vespa 200 de Piti. Y así se escribe la HISTORIA.

VOLVER CON... ANGEL NIETO

El pasado lunes, TVE emitió el programa "Volver con..." dedicado a uno de los mejores pilotos de motociclismo de todos los tiempos, Ángel Nieto.
En este reportaje de casi una hora de duración, el propio Angel Nieto, nos habla de sus 12+1 campeonatos del mundo y de sus 25 años encima de la moto (profesionalmente), pero además nos presenta a su familia, amigos y allegados. Merece la pena verlo.

Dejamos algunos datos sobre este fenómeno.

Palmarés

* Nº de títulos mundiales:
7 (125 cc)
6 (50 cc)
* Nº de victorias en GG.PP.:
62 (125 cc)
1 (80 cc)
27 (50 cc)
* Nº de podios en GG.PP.:
85 (125 cc)
2 (80 cc)
52 (50 cc)

Trayectoria


Derbi (1969 - 1972)
Kreidler (1975)
Bultaco (1976 - 1977)
Minarelli (1979 - 1981)
Garelli (1982 - 1984)



Pincha sobre la foto para ver el programa

lunes, 14 de junio de 2010

MOTORES ESTACIONARIOS

Ayer por la mañana, Calixto, Lorenzo y yo, nos acercamos a Lugo para visitar el I Mercadillo de Trastos Bellos Ciudad de Lugo. Aunque es la primera edición, tengo que reconocer que no estuvo nada mal. La organización era buena y había bastante material.
Mientras estábamos echando un vistazo a los puestos de recambios, empezamos a escuchar un ruido de motor que nos nos sonaba de nada. Miramos hacia atrás y vimos una pequeña exposición de motores estacionarios. Acababan de encender uno de ellos y la verdad es que causaba mucha expectación. Particularmente, creo que fue lo que más me gustó del mercadillo. Volvieron a encenderlo más tarde y la gente se volvió a agolpar alrededor de los motores. Escuchándolo bien, a mi me pareció que el ruido del motor hacía una melodía, parecía como si de aquel "trasto" saliera música.
No recuerdo la marca de aquel motor pero, os dejo un enlace en donde se pueden ver vídeos de distintos motores de esta colección, perteneciente a José Manuel Traseira de Lugo. La colección se denomina "De Bosende".

PINCHA EN LA FOTO SI QUIERES ESCUCHAR MÚSICA EMITIDA POR UN MOTOR


Motor estacionario marca Vellino, modelo con un solo volante de inercia con apoyo lateral, magneto de baja tensión y chispero (no utiliza bujía). Del año 1904 aproximadamente.

sábado, 12 de junio de 2010

Colección Motos Clásicas de Manuel Gómez

Ayer insertamos un artículo relacionado con una de las mejores colecciones de motos antiguas de España.
Indagando en internet encontré un video en donde el propio Manuel Gómez nos habla de sus motos. Pincha el enlace para verlo.

Colección de Motos clásicas de Manuel Gómez :: MUNDOdelaMOTO