jueves, 2 de julio de 2009

LAS MOTOS Y EL CINE IV

Hoy os presentamos una película tipo documental de principios de los 70, de Steve McQueen, de la que no encuentro demasiada información, ni ningún trailer en castellano. Trata, básicamente, el "dirt track", velocidad, motocross, enduro, "hillclimbing", carreras por el desierto, trial, etc.
Los protagonistas no hacen ningún papel, sino que se interpretan a si mismos y nos enseñan su pasión por las motocicletas y por su conducción. "Racing is living; everything else is just waiting", las carreras son la vida, todo lo demás puede esperar (o algo así), son palabras de Steve McQueen, que todos sabemos que era un apasionado de las motos.
Se puede ver también el tipo de cascos que usaban y las mínimas protecciones y medidas de seguridad que había. Esos si que eran pilotos...
En la película aparece alguna montesa enduro y parece ser que en ciertas versiones de la misma se incluye un video promocional de la Montesa Cota titulado "Libertad con Montesa". Seguiré buscando y espero conseguir algo más de información de esta película, que tiene muy buena pinta.

Dirección: Bruce Brown
Interpretes: Steve McQueen, Malcom Smith, Mert Lawwill
Duración: 96 min.

Para ver un fragmento de la película rodado en la playa y con unas imágenes impresionantes PINCHA AQUI


cartel de la película


trailer en inglés



Racing is living, everything else is just waiting

No hay comentarios:

Publicar un comentario