lunes, 24 de agosto de 2009

CRONICA DE NUESTRA CONCENTRACION

A las 7:50 llegamos Calixto y yo a la Plaza de Fefiñans y ya había allí un buen número de socios del Club Motos Vellas do Salnés, entre ellos Rafa, Amancio, Piti, Antonio (la directiva dando ejemplo), Iván, Alberto... y algunos más que ahora no me acuerdo. De todas formas poco a poco fueron llegando más socios para echar una mano a acotar la zona de exposición, la zona de aparcamiento de las motos participantes, instalar la zona de inscripciones y recojida de credenciales, descargar motos del camión de Benito, colocar las tarimas para algunas motos (como la Vespa Daniela, que más adelante comentaré con más detalle), colocar publicidad de empresas patrocinadoras...
Poco a poco y todos como una piña fuimos haciendo todas la labores necesarias para que todo saliera lo mejor posible.
En cuanto a los miembros de la Peña Motoreina, los participantes fueron: Moncho (MV Sella de Juan), Jose y Mayte (MV Sella de Calixto), Andrés (Vespino 1ª serie de Calixto) y David (Mercurio 125 de Joaquín). Por cierto, valla morro le echan estos tíos que van de prestado. Además Calixto en su Montesa Comando, Alberto en su Impala 175 Sport y por último Eva, Jesús, Clara y yo en la Jawa. Queremos enviar un saludo y un caluroso abrazo a Roberto, que parece que no está pasando por un buen momento y no asistió a deleitarnos con sus bromas y locuras. ¡ Ayer te echamos de menos Rober!
Por otro lado, quiero destacar que este año nuestra pequeña Terrot VL2 compartió espacio de exposición permanente con motos como una Terrot del año 27, una Harley con sidecar, una Indian, una Ariel Red Hunter del 51, la Vespa Daniela, el Isocarro, la Ducati y la Montesa de carreras... ¡¡ qué maravilla chico !!
A Calixto y a mi, entre otros, nos tocó recibir e indicar el sitio de aparcamiento de los participantes con sus motos, a medida que ivan llegando. Hubo tres grupos: MOTOS NO NACIONALES, MOTOS NACIOALES y SCOOTERS (Vespas, Lambrettas...). Como ya sabéis, este año no se admitían motos de fabricación posterior al año 70, y esto tuvimos que indicárselo a más de uno que, o no sabía la nueva norma o si la sabía, hacía como que no. Excepto un par de casos puntuales que protestaron más de la cuenta, el resto lo entendió perfectamente.
A partir de aquí, ya os lo imagináis, recorrido sin problemas, pasando por Ribadumia, Dena, Sanxenxo, donde hubo mucha espectación, Portonovo, La Lanzada, donde hicimos una parada para tomar un pincho (en este caso una salchichada), con grupo de gaitas y baile regional incluido. De aquí partimos hacia Castrelo a tomarnos un vinito y unos mejillones en la Bodega Castro Celta y por último vuelta a la Plaza de Fefiñáns a dejar las motos para irnos a comer. Por cierto desde la plaza hasta el restaurante, viajecito en el Pavi Tren (parecíamos niños pequeños). Buena comida, reparto de premios, sorteo de regalos y fin de fiesta.
Todos los miembros de la Peña Motoreina, creemos que la concentración de este año fue un éxito; como es lógico, siempre se puede mejorar alguna cosa, pero en general todo salió a pedir de boca. Esperamos que el próximo año sea, como mínimo, igual que este año.


A primeras horas de la mañana

En La Lanzada

En Castro Celta

Pavi Tren, hacia el restaurante

Peña Motoreina

Vespa Daniela

1 comentario:

  1. No es que le hechemos morro. Lo que pasa es que si nosotros no llevaramos esas motos, se iban a quedar aparcadas en esos frios y lóbregos garajes. Y con el dia tan bueno que hizo ayer, era una pena. Las pobres se iban a aburrir. jajajajajaja . Aun así...... le hechamos un morroooo.

    ResponderEliminar