lunes, 19 de octubre de 2009

CRONICA DE LA RUTA DEL DOMINGO 18

Como comenté en el anterior artículo, teníamos previsto salir el domingo por la mañana Calixto, Juan, Moncho, Ruco y yo, pero hubo dos bajas de última hora: Moncho me avisó el sábado por la noche que no venía (como leí en un comentario, "cosas de mujeres"). Ya se sabe "donde hai patrón non manda mariñeiro"; En cuanto a Juan, me envió un sms que decía algo así como "no voy, estoy reventado" (Juan trabaja en la hostelería y lo primero es lo primero).
El caso es que a las 10:20 estábamos en el garaje de Calixto (él con la MV y yo con la Comando); Ruco llegaría con un poco de retraso al punto de encuentro, la rotonda del "Carrefour" de Sanxenxo, por unos ligeros contratiempos.
Salimos con la intención de ir hacia Pontevedra y Marín, pero antes hicimos una pequeña parada en la pastelería de A Granxa a tomar un buen desayuno. En este momento recibo una llamada de Toño Portas, había leído el aviso en el blog y se apuntaba a la ruta. Con lo que cambiamos los planes y fuimos a su encuentero. Nos encontramos con él en la rotonda de Samieira, nos contó que estaba probando la moto, ya que había sufrido una avería en la concentración de Cambados.
Subimos hacia Armenteira, bajamos hacia Cabeza de Boy y nos desviamos hacia Cobas para subir al mirador de San Cibrán. Después de hacer unas fotos y charlar un poco, bajamos a "A Taberna de Cancela" en Xil, donde nos tomamos unos "Mencías" cosa fina. Además degustamos los tradiconales "bollitos preñados" cortesía de la casa.
En este punto, fin de ruta y cada uno para su casa. Aunque fue una ruta corta, valió la pena. Lo importante en estos casos es la buena compañía, las buenas motos y sobre todo el buen vino.


Esperando a Ruco

En A Granxa

En San Cibrán (cuatro "Cristos" en la cruz)

En Xil, delante de "A taberna de Cancela"

Por cierto, fijaros en nuestras vestimenteas, Calixto, Toño y yo con cazadora (que buena falta nos hacía) y Ruco en mangas de camisa y con el chaleco del club, "charle güevos".

3 comentarios:

  1. acabo de darme cuenta ahora, mirad las manos de Calixto, que estará agarrando?, será tan grande que necesite las dos manos?.....

    jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. ...en la foto de la terraza de la pastelería, que no lo dije antes...

    ResponderEliminar