viernes, 29 de enero de 2010

RESTAURACION BULTACO MERCURIO (VI)

Y seguimos avanzando los trabajos de restauración de la Mercurio. El lunes, como no podíamos aguantar más, colocamos el motor y los amortiguadores traseros en el chasis. El ir viendo trabajo hecho, nos da más ánimos para seguir trabajando. La verdad es que las noches de frío apetecía más estar en casa, pero como diría uno que yo me se "cando entra o bicho...".
Además empezamos a hacer algunos pulidos de aluminio y sobre todo nos dedicamos a preparar la chapa. En general está bastante bien, aunque hubo que hacer algunos retoques como soldar la base del asiento que tenía una pequeña rotura, tapar unos agujeros de guardabarros trasero, retocar un poco el cubrecadenas y poco más. El depósito es la pieza que peor está, ya que tiene unos cuanto bollos, pero creemos que después de repasar no debería notarse (bastante hacemos, sin tener ni idea).
Calculamos que, si todo va bien, la próxima semana debería quedar la chapa lista para llevar a pintar.
Además ya tenemos el asiento en el tapicero (el mismo que tapizó el asiento de la MV y del Sidecar Velorex), que nos dió un plazo de unas tres semanas; llevamos también una de las botellas de la orquilla a soldar, ya que estaba roto por donde engancha el tirante del guardabarros. En fin, vamos lento pero seguro, y avanzando que es lo importante.
Ahí van unas fotos.






2 comentarios: