sábado, 6 de febrero de 2010

LAS MOTOS Y EL CINE VI

Ya veis, esta semana dos entradas en este apartado. En esta ocasión traemos una de las más conocidas películas de Bud Spencer y Terence Hill, "...Y SI NO, NOS ENFADAMOS" (una de las películas favoritas de Calixto). Es una producción hispano-italiana, rodada en el año 1974, principalmente en Roma y Madrid. Varias de las escenas se desarrollan en las inmediaciones del Puente de Toledo y el estadio Vicente Calderón.
Muchos de los actores participantes son españoles, como Luis Barbero, Emilio Laguna o Manuel de Blas, además de la aparición como extras de los entonces desconocidos Andrés Pajares y Fernando Esteso.
Dos amigos, pero rivales, aficionados a las carreras de coches compiten para ganar un Buggy Rojo. Después de muchas peripecias consiguen llegar juntos a la meta y ganan, para los dos, el mini vólido. Para decidir quién se lo queda se lo juegan "a cervezas y salchichas". Sin haberlo disfrutado, unos matones queman el vólido, y a partir de aquí se desarrolla la película, a la típica manera de estos dos actores, es decir, repartiendo a diestro y siniestro tortas, mamporros, bofetadas, puñetazos, yoyas y demás familia.
En una escena de la película salen varias motos de la época, como son la Ossa E73 y Ducati Scrambler. Poderío español de dos tiempos contra las italianas de cuatro tiempos. ¿quién gana?...como siempre, los buenos.

Dirección: Marcello Fondato
Intérpretes: Bud Spencer, Terence Hill, Patty Shepard, Manuel de Blas, Deogratias Huerta, John Sharp, Donald Pleasence, Luis Barbero
Duracion: 92 min.


Cartel de la película


1 comentario:

  1. Y LAWRENCE DE ARABIA¡¡¡¡¡ Y LA GRAN EVASIÓN¡¡¡¡¡¡MOTAZAS, CON LA QUE LA ESPICHA LAWRENCE¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar