jueves, 5 de enero de 2012

RALLY DAKAR EN CLÁSICOS

Soy seguidor del Rally Dakar desde hace un montón de tiempo. Siempre que puedo, miro el programa especial que hace el resumen de cada una de las jornadas y me sorprendo más y más al ver las imágenes de todos los vehículos participantes. Estos días están haciendo un pequeño apartado en el que muestran imágenes de las primeras ediciones en las que participaban coches prácticamente de serie como Citröen CX, Renault 4, Citröen Mehari... Parece increible que con estos cacharros, sin preparar, con solo alguna carta o mapa, una brújula, algún transportador de ángulos y poco más, pudiesen llegar a la meta y terminar el Rally más duro  del mundo (o eso dicen).
Pues bien el año pasado Ignacio Chivite, participó en el Dakar con una Bultaco Frontera 370 del año 1978 con alguna que otra modificación, para poder resistir la dura prueba. El objetivo de este "loco" era conseguir llegar la meta y ser la primera moto de 2T española en conseguirlo. Al final, en la sexta etapa, tubo que abandonar y su sueño se frustró.
Este año, por distintos motivos, no fue aceptada su inscripción en la prueba, pero según parece, lo intentará de nuevo el próximo año. Podéis visitar sus blogs, de donde "robamos" información y fotos: CHIVITE EN EL DAKAR 2011, BULTACO DAKAR. Nosotros le deseamos muchísima suerte y que siga adelante con su sueño, con su "locura".


Por otro lado, en el programa de Teledeporte de la 3ª etapa, contaron con Joan Puig, piloto de quad que participó la temporada pasada. Este otro "loco" presentó la maqueta de un Fiat 500, con el que participaría en el 2013 o 2014 si todo va bien. Lo mismo que a Chivite, le deseamos mucha suerte y que siga la "locura".


Creo que todos los aficionados a los "clásicos" estamos un poco "LOCOS", pero que vamos a hacerle; es una enfermedad que no tiene cura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario