sábado, 7 de enero de 2012

UN PEGASO 3046 EN EL PRÓXIMO DAKAR

".. Johnny, la gente está muy locaaaa...", dice un tema de Sak Noel. Aunque este tipo de música no me gusta demasiado, estoy de acuerdo con este fragmento de la canción, hay gente que está muy loca. Es el caso de Pancho Mayor y un grupo de amigos, que recuperaron de la chatarra un viejo e irreconocible Pegaso 3046, lo restauraron, lo prepararon y a falta de esponsors, están dispuestos a cumplir su sueño, que es participar en el  Rally Dakar (posiblemente lo hagan en 2013). 
Este camión ya había participado en varias ediciones de este Rally y quedó segundo en su categoría en el año 90. Con un Motor Diesel de 6 cilindros, turbo intecooler de 10.500 c.c., que rinde una potencia aproximada de 280 CV, intentarán llegar a la última etapa de esta apasionante prueba. 
Como primera prueba, participaron en el Rally África Race 2009, terminando satisfactoriamente.
Está claro que lo de "locos" lo digo desde el respeto y con todo el cariño del mundo. Creo que debería haber más gente como Pancho Mayor, como Ignacio Chivite (Bultaco Frontera Dakar), Joan Puig (Fiat 500 Dakar)... Son "locos", pero pasionales, constantes, tenaces, luchadores infatigables que llevan adelante sus proyectos, la mayoría de las veces, con presupuestos mínimos, solo por el simple hecho de superarse a si mismos disfrutando al máximo de sus aficiones. Tal y como reza en la web de PEGASO DAKAR, "si tienes un sueño, puedes conseguirlo"...
Igual que en el artículo anterior (Rally Dakar en Clásicos) deseamos suerte Chivite y a Puig, lo hacemos ahora con Pancho Mayor y su equipo M4 Sport. Desde Peña Motoreina os deseamos toda la suerte del mundo y que podáis conseguir vuestro objetivo con este "monstruo" de la automoción española. SUERTE.

El Pegaso en su estado inicial

Fase de restauración
En su participación en el Rally África Race 2009
 Os recomiendo que visitéis la web del equipo PEGASO DAKAR M4 SPORT.

4 comentarios:

  1. Esta xente si que merece unha subvención e non a pandilla de maleantes que temos neste pais. Ánimo e ata a victoria sempre.

    CALIXTO PADIN

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo Suso, muchas gracias por dedicarnos un artículo. Atentamente.
    Equipo M4 Sport-Pegaso Dakar

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotros, por el comentario en nuestro blog. Es un honor.
    Ánimo y a por todas....
    Suso

    ResponderEliminar
  4. oño pancho no me habias contado que tienes pensado correr el dakar en 2013 , suerte campeon , salu2 nikkol .

    ResponderEliminar