Otro año más tocó asistir a la CONCENTRACIÓN MOTOS VELLAS DO SALNÉS. Este año se celebraba su edición número 15.
Por diversos motivos, varios compañeros de Motoreina no pudieron asistir, pero Moncho y yo madrugamos para estar en Cambados a las 9:00, tal y como habíamos quedado con los demás compañeros de club.
A pesar de la situación económica actual, parece que la cita del Salnés es casi de obligada asistencia para muchos aficionados a las motos antiguas, ya que el número de participantes fue muy elevado (no tengo datos definitivos).
La jornada discurrió como siempre en un ambiente de cordialidad y buen rollo, aunque he de confesar que se echó de menos la "fiesta" de nuestro amigo Lucio.
Buena ruta (menos por un tramo de la Isla de Arousa, matador para mi entender), buenos pinchos, buena comida; en resumen, un buen día de fiesta para los "locos de los trastos viejos".
En cuanto a motos participantes, destacaría la presencia de una preciosa Terrot 350cc del año 1930, cuyo propietario lucía "chichonera" de cuero de la época.
Además, quiero hacer una mención especial a "Suso, de León", gran amigo de Fernando Mayo, que vino en marcha desde su casa en una Peugeot de 125 del año 1954 y participó en la concentración. Creemos que tinen un mérito terrible, por eso solo queremos decirle "OLE TUS HUEVOS, SUSO".
Para terminar y con el permiso del resto de la directiva y compañeros del Club, quiero agradecer personalmente a Rafa Blanco Guerreiro su implicación y trabajo en todo lo relacionado con la preparación y organización de todo esto. Creo que se merece este pequeño reconocimiento y nadie puede negárselo.
Os dejamos un montón de fotos, de nuestro reportero particular, Moncho Sueiro.
 |
Terrot 350cc año 1930 |
 |
Suso el de León |
 |
Grupo, en la Isla de Arousa
|
Si quieres ver todas las fotos, pincha sobre el precioso
"Coche Escoba", propiedad e Rafa Blanco