lunes, 13 de agosto de 2012

XV CONCENTRACION MOTOS VELLAS DO SALNES

Otro año más tocó asistir a la CONCENTRACIÓN MOTOS VELLAS DO SALNÉS. Este año se celebraba su edición número 15.
Por diversos motivos, varios compañeros de Motoreina no pudieron asistir, pero Moncho y yo madrugamos para estar en Cambados a las 9:00, tal y como habíamos quedado con los demás compañeros de club.
A pesar de la situación económica actual, parece que la cita del Salnés es casi de obligada asistencia para muchos aficionados  a las motos antiguas, ya que el número de participantes fue muy elevado (no tengo datos definitivos). 
La jornada discurrió como siempre en un ambiente de cordialidad y buen rollo, aunque he de confesar que se echó de menos la "fiesta" de nuestro amigo Lucio. 
Buena ruta (menos por un tramo de la Isla de Arousa, matador para mi entender), buenos pinchos, buena comida; en resumen, un buen día de fiesta para los "locos de los trastos viejos".
En cuanto a motos participantes, destacaría la presencia de una preciosa Terrot 350cc del año 1930, cuyo propietario lucía "chichonera" de cuero de la época.
Además, quiero hacer una mención especial a "Suso, de León", gran amigo de Fernando Mayo, que vino en marcha desde su casa en una Peugeot de 125 del año 1954 y participó en la concentración. Creemos que tinen un mérito terrible, por eso solo queremos decirle "OLE TUS HUEVOS, SUSO".
Para terminar y con el permiso del resto de la directiva y compañeros del Club, quiero agradecer personalmente a Rafa Blanco Guerreiro su implicación y trabajo en todo lo relacionado con la preparación y organización de todo esto. Creo que se merece este pequeño reconocimiento y nadie puede negárselo.

Os dejamos un montón de fotos, de nuestro reportero particular, Moncho Sueiro.

Terrot 350cc año 1930
Suso el de León

Grupo, en la Isla de Arousa
 Si quieres ver todas las fotos, pincha sobre el precioso 
"Coche Escoba", propiedad e Rafa Blanco



4 comentarios:

  1. Cada participante tendrá una opinión subjetiva del evento, pero la mía es esta:

    Como siempre muy buen ambiente en la Concentración Motos Vellas do Salnés, con cantidad y calidad de máquinas. Lo único negativo (o no tan positivo) es el hecho de repetir prácticamente la ruta del año pasado. Se hace un poco monótono para los que venimos participando desde ya hace unos años. Yo creo que se debería cambiar en cada edición para darle más dinamismo al evento. Pero es simplemente una opinión.

    A nivel particular tengo que destacar que cada vez me siento más integrado en este mundillo gracias a la gente que voy conociendo y tratando en las distintas reuniones de clásicas.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, yo también eché de menos a Lucio y su juerga. A Calixto y sus broncas (aunque en este caso la bronca sería para él por no venir). Y a Chazo, que es nuestro nuevo miembro de motoReina.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razon moncho con lo del recorrido, se hizo el año pasado y este por peticion de los socios de vilanova, pero para a siguiente edicion toca cambio, ruta nueva, ya tenemos alguna idea encima de la mesa

    ResponderEliminar
  4. Gracias suso por tus palabras, muchos sabeis que los meses previos a la concentracion, mis problemas de salud eran evidentes, notorios y preocupantes, no obstante despues de los sustos y de pasar por la guillotina todo eso cambio, asi que huno que poner buen humor un poco de volluntad y ganas de hacer las cosas.
    No obstante, esta rs un labor de muchos y pongo ejemplos, tu mismo y tu hermano moncho, siempre dispuestos a organizar y colaborar, cuaantas vueltas no habras dado o carteles tu hermano, ivan malvido otro que destaca por su colaboracion desinteresada sin olvidsrnos del resto de la directiva amancio a la cabeza, piti y toño. Un equipo es un equipo y aqui lo somos, intentando hacer las cosas lo mejor posible.
    Gracias suso
    Rafa blanco

    ResponderEliminar