viernes, 30 de agosto de 2013

I CONCENTRACIÓN TURÍSTICA DE MOTOS CLÁSICAS CIUDAD DE A CORUÑA

El pasado fin de semana se celebró en A Coruña la I CONCENTRACIÓN TURÍSTICA DE MOTOS CLÁSICAS CIUDAD DE A CORUÑA, organizada por el Automovil Club de Galicia y con la colaboración de D. Gonzalo Figueroa Golán y su allegados.
Tratándose de un evento en el que Gonzalo estaba involucrado, no podíamos dejar de acudir y así fue. El sábado nos reunimos en Ribadumia un grupo de ocho aficionados (siete motos), para ir rodando: tres Vespa (Tito Cores, Xurxo, Eduardo), dos Montesa (Calixto y Juan-Begoña), una Ducati (Alfonso) y una Bultaco (yo).
Buena ruta con una parada de descanso y otra más adelante para repostar. En Coruña nos esperaban Gonzalo, Gonzalo Jr., Manolo (del  Automovil Club), Juncal y algunos conocidos más; además ya estaban allí Iván y Susana que fueron en coche con remolque (hay mucho dominguero por el mundo, jajajajaj).
Nos entregaron acreditaciones, nos enseñaron instalaciones del colegio donde dormimos (por cierto, tengo que decir que fue un lujo dormir allí por 10€) y además nos agasajaron con jamón recién cortado y vino. Nos acompañaron también otros compañeros y amigos de Motos Vellas do Salnés: Manolo, Treviño, Esteban y su señora, que llegaron en coche un poco más tarde; y Piti, Marta y Sofi que madrugaron y vinieron el domingo temprano.
Al día siguiente nos levantamos temprano para desayunar y cambiar el cable de embrague de la Vespa de Xurxo,que se había roto hacia el final de la ruta del día anterior. 
Con puntualidad casi británica, arrancamos a  las 10:00h. unas 60 motos, para dirigirnos a la Plaza de María Pita y visitar en Ayuntamiento de A Coruña (salón de plenos, distintas salas de trabajo, salones varios, colección de relojes...). Desde María Pita, arrancamos hacia Sada donde nos esperaba un buen aperitivo para reponer fuerzas. Y de Sada, directamente de vuelta a María Pita donde nuestras máquinas quedaron perfectamente valladas y vigiladas, mientras nos fuimos a comer a una carpa situada en la zona del Puerto de Trans-atlánticos. 
...Y en los postres,¡¡¡SORPRESA!!!. Los organizadores tenían preparado un homenaje a Gonzalo Figueroa (quien se vio fascinado por los acontecimientos), entregándole diversos regalos de diferentes procedencias. Pero lo importante no eran los regalos en si, sino la intención y el cariño con que fueron entregados. Toda su familia lo arropó y acompañó en esta pequeña fiesta sorpresa en reconocimiento al mérito por su gran afición y promoción del mundo de las motos antiguas. Creo que hablo en nombre de todos los allí presentes cuando digo: GONZALO, FUE UN HONOR PODER ACOMPAÑARTE EN ESTA FIESTA Y PODER COMPARTIR CONTIGO Y TU FAMILIA EL MOMENTO TAN AGRADABLE QUE PASAMOS JUNTOS. ¡¡¡ ENHORABUENA !!!
A continuación y para despedir esta primera edición (que espero que sean muchas más), sorteo de regalos y entrega de recuerdos a los clubes asistentes.
Y como a los que íbamos rodando, nos esperaba el camino de regreso, nos fuimos sin despedirnos de todos. Es que tener que esperar a Xurxo con su Vespa que no pasa de 60 km/hora nos retrasaba más de la cuenta, jajajajajaja.
EL PRÓXIMO AÑO, MÁS Y MEJOR...

Quiero destacar a uno de los moteros del grupo de los que fuimos en marcha: Gerardo Cores "TITO", ya que siendo el más veterano de todos nosotros, aguantó la ruta como el que más (que conste que no le estoy llamando viejo jeje). Ole tus huevos TITO....

Os dejo fotos de los momentos más destacables:


Un alto en el camino para descansar, en el camino de ida...
Maestro cortador de jamón

Comida en la carpa

Parada para descansar, en el camino de regreso



PINCHA SOBRE ESTA PARA VER EL RESTO
La Gran Familia: Los Figueroa

No hay comentarios:

Publicar un comentario