jueves, 29 de enero de 2015

MOTO RE.I.NA

Casualidades de la vida nos han llevado a escribir este nuevo Post. Hace unos días, nuestro compañero Lorenzo descubrió un anuncio en una conocida web de compraventa de artículos de segunda mano, que le llamó poderosamente la atención. Una persona estaba buscando una moto de la marca REINA!!!. Después de tantos años en el mundillo de la moto clásica, aun había algo que se nos había escapado: Moto Reina existió como marca de las dos ruedas.

Hay muy poca información acerca de esta marca de motos en internet, pero por lo que hemos podido leer, se sabe que fue una marca catalana de motocicletas, que se fabricaron en Barcelona entre los años 1951 y 1957. En 1953 se fabricó un triciclo de reparto con el mismo motor de las motos Reina y parece ser que con motores de otras marcas, como Cucciolo, Hispano Villiers o Mymsa. Con los motores Mymsa se fabricaron también motocarros y microcoches, pero esta vez bajo la marca Junior.




La empresa Reina, estaba dirigida por Antoni Casas. Tenía una plantilla de seis trabajadores y su sede estaba ubicada en la Calle Mallorca de Barcelona. Hay disparidad de informaciones de distintas fuentes acerca de la existencia de la empresa Reina (o Re.I.Na.). Se dice que REINA fue simplemente la marca que Antoni Casas ponía a sus primeras motocicletas. Otros dicen que REINA JUNIOR, S.L. era la razón social de la empresa. Una cosa que si está clara es que todos los motocarros y microcoches se comercializaron con la marca JUNIOR.




En el caso de las motos, que es lo que nos interesa a nosotros, podemos saber que la Reina era una motocicleta ligera de 74 cc.. Una copia del alemán Sachs, con un cilindro ciego.
En 1953 intentaron fabricar una moto con motor Olper de cuatro tiempos bicilíndrico de 125 cc. Lo que no sabemos es si se llegó a comercializar.

Ahí queda eso. Sin saberlo, le habíamos puesto a nuestra peña el nombre de lo que pudo ser una marca de motos nacional.

Nunca te acostarás sin saber una cosa más.











No hay comentarios:

Publicar un comentario