lunes, 23 de marzo de 2015

RETRO AUTO & MOTO GALICIA 2015 (II)

Ayer domingo nos juntamos Calixto, Lorenzo, Xurxo, Julio y yo (Moncho) para hacer una ruta hasta las inmediaciones del Aeropuerto de Peinador, en donde se encuentra el IFEVI, para asistir a la V Retro Auto & Moto Galicia.

Calixto en su MV Agusta Sella, Lorenzo en su Montesa Kenya y Xurxo con su Ducati Café Racer, partieron de Vilanova de Arousa. Julio con su Tatrán y yo con mi Bultaco Saturno partimos de Sanxenxo. El punto de encuentro fue el Puente de la Barca en Pontevedra. Desde allí partimos juntos cruzando Pontevedra dirección Vigo por carretera nacional. Pasamos por Vilaboa, Arcade, Cesantes y Redondela, desde donde cogimos la carretera que sube al Aeropuerto. Por cierto, carretera con unas curvitas interesantes para disfrutar y poner a prueba nuestras viejas máquinas.

Una vez en el IFEVI aparcamos en la zona habilitada para las motos clásicas y así beneficiarnos del 50% de descuento en la entrada. Por cierto, queremos agradecer a las chicas de las taquillas, que amablemente accedieron a guardarnos los cascos y las cazadoras.



Aunque Retro Galicia coincidía con el Salón del Automóvil, nosotros nos pasamos todo el tiempo en el pabellón de los clásicos, que a nuestro parecer, mejoraba algo con respecto a las ediciones anteriores celebradas en Santiago de Compostela. Cantidad de coches clásicos muy interesantes, muchos y completos puestos de recambios, en donde casi todos picamos algo y calidad en las motos expuestas que es lo que a nosotros más nos gusta. Cabe destacar que en este tipo de eventos, los vehículos de dos ruedas suelen estar en un porcentaje muy inferior con respecto al de los coches, pero por lo que recuerdo de ediciones anteriores, quizá sea el año en que más cantidad había. 

Muy a su pesar, nuestro compañero Suso no pudo acompañarnos, por motivos de trabajo, pero le hicimos llegar un pequeño encargo que nos hizo. Se trata de una maqueta a escala de su reciente adquisición, una furgoneta Citroën Dyane 400, adquirida en uno de los muchos puestos que ofrecían vehículos a escala, con unas más que notables diferencias de precios de unos a otros.


En resumen, pasamos una más que fructífera mañana tanto por la ruta que hicimos de ida y vuelta como por la visita a Retro Auto & Moto Galicia 2015. Las motos respondieron perfectamente el viaje que les hicimos recorrer ya que ninguna dio señales de "cansancio", es más, si estas "viejas cascarrabias pudiesen hablar seguro que nos dirían "Cuando salimos otra vez??!!!"

Pincha en el Mercedes "Alas de Gaviota" para ver más fotos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario