lunes, 31 de enero de 2011

III INVERNOVESPA

Madrugamos para hacer la ruta con "calma y buena letra", ya que como todos sabemos el estado de las carreteras en esta época es, en muchas ocasiones, complicado.
En Cambados nos juntamos trece motos con la escolta del coche escoba. Salimos rumbo a Villagarcía para encontrarnos con Calixto y Benito, para continuar hasta Padrón, donde recogimos al último del grupo, Alberto, al que le llevamos la Vespa en el remolque del coche escoba. En total trece Vespas y tres Lambrettas pusimos rumbo a Melide en una mañana fría y desagradable. La primera parada que hicimos fue para repostar en Pedrouzo, si no recuerdo mal, ya que "mi" Vespa 150S, entró en reserva unos kilómetros antes (como chupa la condenada; pero que bien anda...). Desde allí directos hasta Melide, a un ritmo mucho más rápido que el que habíamos llevado hasta ese momento. En total (incluidas las paradas) unas dos horas y media para hacer unos 110 kilómetros y lo mejor es que sin ningún tipo de contratiempo ni avería.
Ya por la tarde y después de una buena comida de confraternización, arrancamos a eso de las 4:30 de regreso a casa, de golpe y sin parar hasta llegar a casa de Benito, donde hicimos un avituallamiento a base de buen vino casero y queso.
Esta fue mi primera participación en una "concentración" solo para Vespas y Lambrettas y en general me lo pasé muy bien, pero la verdad es que me esperaba algo más de este evento, que aunque tiene muy buen ambiente y se respira buen rollo, se me antoja un poco "soso". No quiero que se me entienda mal, no estoy haciendo una crítica destructiva, sino todo lo contrario. Creo que una reunión como esta, en la que se dan cita un número importante de aficionados a las motos, no debería de quedarse sólo en una comida; yo haría algo más, pero ya digo que esto es una opinión mía y que puede que esté condicionado por las concentraciones de motos antiguas a las que acostumbro a ir. Es posible que las filosofías de un tipo de evento y del otro sean distintas y si es así, mi argumentación ya no tiene sentido, pero bueno... No se, estoy un poco espeso y no me salen las palabras, pero repito, no quiero que nadie se tome a mal lo que digo.
De todas las formas, mi enhorabuena a los organizadores. Se lo qué es organizar cosas de este estilo y cuesta mucho tiempo y trabajo. Parece que el Invernovespa se consolida como cita invernal.

Quiero agradecerle a Rafa el haberme cedido una de sus Vespas; casi diría que la mejor, porque arranca solo con asomarle el pie, anda que da gusto y es bonita como ella sóla. Además agradecer a Benito de parte de Calixto por hacer lo mismo y prestarle su Vespa. Desde ayer, hay dos aficionados más a este tipo de motos, es más, posiblemente tengamos novedades pronto...


"Mi" Vespa y la de Calixto





Distintas formas de entretenerse: algunos bailaban mientras otros comían


Pulpo con cerveza y vino antes de comer

5 comentarios:

  1. Como parte organizadora, te doy la razón en cierto grado, peeero... tiene su explicación... y aquí va:

    La invernovespa no es más que una comida de confraternidad. Punto. No es una concentración común. Se trata de reunirse en un punto cualquiera de Galicia y comer con los amigos. Al acabar, cada mochuelo a su olivo (más que nada porque casi todos estamos a dos horas de casa y en Enero, la luz solar dura lo que dura)

    La invernovespa sirve para saludar a los que hace meses no ves y tambien para compartir ideas, inquietudes y preparar a la gente para lo que se avecina: ¿cuando es la vuestra? ¿que teneis pensado? oye, te paso este contacto, a lo mejor te patrocina algo... ¿como estais? ¿todo bien? Me encantó la de Portugal, te paso este tlf de fulano de tal que tiene una como la tuya... Es como si todos quedásemos para comer un churrasco.

    Visto desde fuera, puede parecer un poco soso o incluso, como decirlo... ¿demasiado rápido? ¿concentración eyaculación precoz? sisá y ala, para casa.

    Te recomiendo que vayas a más scooteradas... y no es cuestión de scooter o moto, que ya sabes que yo para eso soy muy pasota... para mi lo importante son las personas, los abrazos que te llevas de vuelta para casa. Pero te lo recomiendo porque son distintas a otras concentraciones, son más fiesteras (de hecho, para disfrutarla bien, tendríamos que ir todos a la vesparranda, que es justo la noche anterior jajaja)

    Otra recomendación? Vete a la próxima Vuelta a Galicia en Vespa, durante el mes de septiembre... eso es la caña.

    Otra recomendación más? Vente al vespalacón, que este año daremos premios a los que vengan disfrazados jajajaja

    Un saludo!! Me alegré de verte.

    ResponderEliminar
  2. Ya se que erais mayoria, pero nada de discriminar a las Lambrettas. Eramos cuatro. Este tipo de cosas tendriamos que hacerlas mas amenudo, solo es cuestion de buscar una escusa. Un saludo Lambrettero.

    ResponderEliminar
  3. Ojo!! que los scooteristas no discriminamos a nadie! (por lo menos los que yo conozco y con los que me relaciono)

    Se llaman Invernovespa o Vespalacón, simplemente porque son mayoría y porque suena mucho mejor. Pero cualquier scooterada es para Vespas y Lambrettas... eso es impepinable.

    Es más, se tienen visto scooters ochenteros de Peugeot u otras marcas similiares... nadie te va a decir nada por no tener una vespa o una lambretta.

    ResponderEliminar
  4. Damián, me mola esa expresión de "concentracion eyaculación precoz".
    De todas formas vuelvo a decir que lo que comento no lo hago en plan crítica, solo es mi opinión. Está claro que estoy influenciado por otro tipo de concentraciones a las que voy, pero nada, que ya entiendo la filosofía.
    Lo más importante es que tanto a Calixto como a mi (que nos estrenábamos) nos gustó muhco el haber disfrutado de las Vespas que nos prestaron. Ya hay dos aficionados más a este tipo de motos; intentaremos ir al Vespalacón, más que nada, para recojer la Vespa que sorteáis, que no se si sabes, que me va a tocar a mi ji ji ji.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Si si!! y tu opinión es aceptada y tenida en cuenta, pero yo solo quería aclararte el carácter de la Invernovespa... vamos que no pasa de ser una comida con los amigos. Los que ya nos conocemos lo pasamos de vicio... que aunque no estaban todos, ten en cuenta que en Galicia puede haber casi 600 escooteristas clásicos.

    ¿Que te va a tocar? será lo que dicte la hormigonera... jajajaj

    ResponderEliminar