viernes, 4 de febrero de 2011

FOTOS ANTIGUAS

Hace ya bastante tiempo, había insertado dos artículos en los que aparecían unas fotos antiguas cuyos protagonistas eran el padre de Calixto y mi madre, montados en sendas Vespas. Pues bien, hoy presentamos dos fotos cuyos protagonistas no conozco (aunque intentaré averiguar) y que aparecieron como por arte de magia en el facebook. Además de que en las fotos aparecen una Vespa y una Lambretta, me llamaron la atención porque están tomadas en Dena (sitio donde me crié, o me criaron) y Castrelo.
Pedí permiso a "Gústame Onde Vivo", para poder utilizar estas fotos y accedió gustosamente a mi petición.


Coirón-Dena año 1.963


Castrelo, A Bouza año 1.969

Además, también hay una foto que guarda relación con la foto en la que aparece mi madre. Os cuento: la instantánea en la que aparece Lola sobre una Vespa, está tomada delante de la antigua Ferretería Méndez; y esta otra que apareció en facebook, es una foto de la antigua Discoteca Arosa y al lado la antigua Droguería Arosa, que más tarde pasó a ser Ferretería Méndez, cuando D. Joaquín Méndez Meis -mi abuelo materno- compra el local para iniciar su propio negocio (vaya culebrón).


Foto de "mami" delante de la Ferretería Méndez

Foto de la Droguería Arosa(Posteriormente Ferretería Méndez)

Además y siguiendo con el culebrón, no se si alguna vez lo conté, pero delante del escaparate de la ferretería, aparcaba su Bultaco Mercurio un antiguo empleado de este negocio. Recuerdo perfectamente que mis hermanos y yo jugábamos en esta moto, que por aquel entonces nos parecía enorme. Pasábamos muchísimo tiempo encima de ella, imaginándonos que la arrancábamos y la conducíamos... De ahí mi capricho de querer restaurar mi "Pequeña Barriguda Azul", mi Bultaco Mercurio. ¡Qué recuerdos, chico...!
Quiero agradecer al "Gústame Onde Vivo" (de quien todavía no conozco su identidad), por permitirme utilizar estas fotos.

3 comentarios:

  1. HOLA SUSO, PUES EN ESTA TARDE SOLEADA, Y PENSANDO EN HACER UNA RUTA,ME VINO A LA CABEZA, PORQUE NO NOS PONEMOS HACER A UNA CONCENTRACION DE MOTOS, PERO ANTIGUAS, DE SABADO A DOMINGO,FIESTA ROCK, CON LAS DUCATIS,CAMPO DE FIESTAS DE MEAÑO,JEJEJJEEJ

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién tiene pensado ir a Retro Auto Galicia?

    ResponderEliminar
  3. Yo quería ir. Pero el problema es cuando.

    ResponderEliminar