jueves, 28 de mayo de 2015

La HULSTER V8 del anuncio de Loewe




¿Os habéis preguntado alguna vez, qué moto es la del anuncio de Loewe? Yo un montón de veces. Y hoy de casualidad, encontré por la red alguna información sobre ella.
Se trata de una Hustler creada por Stellan Egeland, un constructor Sueco de motocicletas. La moto está propulsada por un motor Harley bicilíndrico de aire de la saga Knucklehead, fabricados por la marca americana entre 1936 y 1947. La tapa de balancines de estas motos se fabricaban con una forma que recordaba a los nudillos de un puño cerrado, de ahí su nombre Knucklehead (Cabeza de nudillos). 
Stellan Egeland modificó ese motor dotándolo de cilindros de bronce y culatas de aluminio de 4 válvulas fabricadas por él mismo. 
Las características especiales que hacen diferente a esta moto son las siguientes:
- Tiene 4 válvulas por cilindro 
- Los empujadores de las válvulas quedan a la vista 
- Monta una caja de cambios Norton de 4 velocidades
- Dispone de acelerador por poleas
- Llantas de radios de 23 pulgadas con neumáticos de tacos
- Carece de suspensión trasera
- Los tubos del chasis contienen el aceite del motor
- Asiento monoplaza


Como podéis apreciar es una moto en la que cada detalle está cuidado al máximo con los que su creador trata de conseguir la perfección, en una máquina que tardó 8 meses en gestarse en los talleres de Egeland.
Con esta maravilla de la ingeniaría europea, Egeland consiguió nada menos que 4 premios internacionales, entre ellos el AMD World Champion Title como constructor de motos, en Sturgis, EE.UU., en agosto de 2007.
Aquí os dejamos un video y un par de fotos de esta preciosidad en el que podéis apreciar todos los detalles de esta customización que recuerda a una moto de carreras de los años 30.







No hay comentarios:

Publicar un comentario