martes, 13 de octubre de 2015

Ducati 250 Deluxe


Fabricada en España por Mototrans entre los años 1963 y 1972. Monta un motor monocilíndrico de 4 tiempos de 246,79 cc. y que desarrolla una potencia 20 CV a 7000 rpm. La velocidad máxima que alcanza es de 130 km/h. , aunque dependiendo de donde se saque la información de este modelo, la velocidad punta varía. Hemos encontrado webs en las que señalan que alcanzaba los 140 km/h. Este modelo fue desarrollado a partir de la italiana Diana 250, pero que cambiaba las medidas del diámetro del pistón (74 mm) y su carrera de 57,8 mm por unas más cuadradas de 66x69 mm. Fue la primera muestra de independencia de Mototrans respecto a los diseños italianos.
Los colores de este modelo son: pintura metalizada plata para el faro, cajas laterales (que en este modelo cubren la batería, e incluyen un filtro de aire), guardabarros, laterales del depósito y pintura azul para el resto; lleva un fino fileteado rojo en el depósito y en las cajas laterales.



Para el modelo de 5 velocidades de 1973 , los colores principales son el rojo cereza y oro viejo. En 1971 fueron exportadas a Inglaterra cinco unidades que tenían un acabado negro y los adornos en plata.



Durante  los años en los que la De Luxe  estuvo en producción, tan sólo se modificaron detalles de equipamiento y componentes. Los carburadores podían ser Dell’Orto o Amal; el manillar original de dos piezas pasó a ser de una sola; los guardabarros delanteros de la TS luego se sustituyeron por los de la Élite. A finales de 1970 se incorporó la caja de cambios de cinco relaciones de la 24 Horas. Ya en 1973 Ducati le dió un último retoque poniéndole el faro y los relojes de la 24 Horas y el asiento, piloto y ruedas de la Road.

La Ducati De Luxe 250 fue uno de los modelos más populares de nuestro país, en el segmento de las motos consideradas de altas prestaciones en la década de los 60. Era una moto rápida y fiable que a los más veteranos les traerá seguro una infinidad de recuerdos.

Por cierto, si quieres hacerte con una de estas joyas, nuestro compañero Roberto vende la suya. Puedes informarte en este enlace:







1 comentario: