martes, 9 de agosto de 2016

CRÓNICA : 3º ENCONTRO VEHICULOS ANTIGOS MIRADOR MONTE LOBEIRA

Pasaron ya unas semanas del evento y ya es hora de darle un repaso.

Bien temprano estaban Lorenzo, Calixto y miembros de la comisión de Festas de András empezando a prepararlo todo en Monte Lobeira. Yo (Moncho) llegué alrededor de las 8.30 y me puse a echar una mano. Al rato llegó el compañero Roberto con la megafonía. Mientras instalábamos el altavoz y colocábamos las lonas con la publicidad de algunos patrocinadores y las vallas empezaban a llegar los primeros participantes a Monte Lobeira. Eran las 9.30 h. y la fuerza del sol a aquella hora presagiaba lo que sería una jornada de mucho calor.



Una vez preparada la mesa de inscripciones nos pusimos a recibir participantes. Los primeros inscritos eran moteros y a medida que iba transcurriendo la mañana empezaron a llegar coches. De todas formas notábamos que el ritmo de inscripciones era mucho más lento que en la edición pasada. El calor sofocante, la coincidencia de fecha con otro evento de las mismas características a pocos kilómetros, sumado a las fiestas patronales en localidades cercanas, hicieron que las cifras esperadas no se cumplieran.

Cerrada la mesa de inscripciones para salir en ruta contábamos con 79 inscritos, repartidos en 35 motos y 28 coches. Pero lo importante no era el número si no la calidad de los vehículos asistentes:

Renault Alpine, Chevrolet Corvette, Seat 600, 800 y 850, Mercedes SL, entre otros. Y en motos las siempre llamativas Vespa, Montesa, Ducati, BMW y una Terrot de 1930.








Momentos antes de la salida coordinamos la ruta con los miembros del Moto Club Os de Valle, que nos hicieron los cortes de los cruces. La caravana arrancó sobre las 11.15 h. sin problemas. Nos dirigimos monte abajo hacia András, pasando también por Tremoedo, Pontearnelas, en donde atravesamos el antiguo puente y nos dirigimos hacia Baión. Tomamos la carretera hacia Vilagarcía de Arousa y de allí hacia Carril, en donde nos esperaba un magnífico pincho con bebida fresquita, todo preparado por las amigas de la comisión de Fiestas de András.





Allí permanecimos alrededor de tres cuartos de hora disfrutando de las vistas a la Ria de Arousa y sobre todo contemplando las máquinas que habían asistido a nuestro evento.

Retomamos la marcha volviendo sobre nuestros "pasos" hacia Vilagarcía de Arousa. Desde allí tomamos la carretera de la costa que nos llevaría hasta Vilaxoán de Arousa y Vilanova de Arousa, pueblos por los que atravesamos con nuestra vetusta caravana llamando la atención de sus vecinos.
Poco a poco nos íbamos acercando de nuevo al punto inicial de salida, al que llegamos sobre las 13.15 h.

Allí, en Monte Lobeira nos esperaba otro abundante pincho con el que más de uno salió comido.
En mitad del pincho empezamos con la entrega de recuerdos y premios a los clubs asistentes y con el sorteo de regalos aportados por distintos patrocinadores.

En resumen, una buena jornada de clásicos, gastronomía y paisajes que esperamos volver a repetir.
Como siempre dar la gracias a todos y cada uno de los patrocinadores, a la Diputación de Pontevedra, a los Concellos de Vilanova y Vilagarcía, al Motoclub Os De Valle, a la Comunidad e Montes de András y a la Comisión de Fiestas de András por toda la ayuda.

Para ver todas las fotos pincha sobre la MV Agusta Sella de Calixto:










No hay comentarios:

Publicar un comentario