jueves, 11 de junio de 2009

TERROT VLS (PARA OSCAR DE LEON)

Oscar, un amigo de León, nos hace el siguiente comentario del artículo PUBLICIDAD DE LA ÉPOCA: TERROT VL2.-

Hola buenas, soy Oscar, de León. Estoy interesado en que cuelgues el manual traducido del VL2, ya que mi abuelo tiene una moto muy parecida a esa, pero la parte trasera cambia, no tiene suspensión, va "a pelo". Por lo demás, es muy similar.¿Sabrías decirme el modelo de la de mi abuelo?Muchas gracias, saludos.

Intentaré colgar el manual que nos pides lo antes posible, tengo que escanearlo, ya que no encuentro el archivo donde lo tengo guardado ( es posible que lo haya borrado sin querer).
En cuanto al modelo de ciclomotor que tiene tu abuelo, no puedo decírtelo fijo, ya que no hay demasiada información de esta marca, sobre todo de las que se fabricaron en España. Yo encontré una página de un club de Francia donde tienen bastante información de los modelos franceses(pero en francés, claro) y de ahí es de donde saqué la información para la mía. Supongo que sabrás que hay Terrot (marca original) y Torrot (marca que se fabricó en España con licencia). De todas formas, por lo que me dices, podría ser el CYCLOMOTEUR DUOMATIC 50CC.
Otros modelos de ciclomotores de Terrot son:

Terromatic 50cc
Cyclomatic 50cc
Cyclorette 48cc
Velomoteur Lutin 50cc

Estas fotos corresponden a un Duomatic, que es el modelo que tiene el chasis rígido, como tu dices.




Espero que la información te sea útil y que sigas leyendo nuestro blog. Saludos desde Galicia de todos los componentes de la Peña Motoreina.

8 comentarios:

  1. Hola, soy Oscar de León, gracias por contestar. En realidad, la moto de mi abuelo es una mezcla de las dos, de la mitad para delante es como la VL2 ( con 2 velocidades) y de la mitad para detras es como la duomatic.De momento estoy ocupado restaurando otra de mi abuelo, una mobylette campera del 76, y en función de como se me vaya dando (es la primera vez que me meto en un fregao de este calibre) y de como me quede, igual me animo y sigo con la terrot. Gracias, paz y bien.

    ResponderEliminar
  2. Habrá momentos en que creas que tu proyecto es el mejor; habrá momentos en que quieras mandar todo a la m.....; habrá otros momentos en que te pasen las horas volando mientras trabajas en tu "máquina"; otros en que te aburras; pero cuando vas viendo los resultados, poco a poco se te irá metiendo el gusanillo en el cuerpo y ya no podrás parar; te irá invadiendo una sensación extraña que no sabrás explicar pero que te gusta; llegarás a hacer cosas que ahora ni te imaginas, como cojer una moto vieja que viste en un contenedor de basura, por poca cosa que sea(te lo digo por experiencia)... Esta nuestra afición es la ostia.

    Suerte con tus "máquinas" y gracias a ti por volver a entrar en nuestro blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola suso que tal? soy oscar, de león. ¿cómo vas con el tema del "escaneo" del manual de la terrot vl2? te agradecería muchísimo que lo colgaras en el foro. ayer estuve revolviendo en casa de mi abuelo y aparecieron unas cuantas piezas bastante esenciales a la hora de intentar restaurarla (la culata p.e.)y me estoy empezando a plantear en serio lo de restaurarla, de ahi la importancia del manual.he mirado en la pagina francesa de terrot, pero la información es escasa.bueno, de todas formas ahora mismo estoy liado con otra moto, la mobylete, y hasta que ésta no ruede en condiciones no me meto con la otra, pero me vendría de perlas el manual. venga no me enrollo mas, un saludo desde estos lares, paz y bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Oscar, la verdad es que anduve un poco liado, entre que en verano tengo más trabajo y que estuve ayudando a organizar la concentración de antiguas de nuestro club, ni me acordé. De todas formas no te preocupes, en breve lo haré y lo tendrás disponible.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola me llamo Alberto soy de las Palmas tengo una terrot sport 3vls y estoy buscando informacion de esta moto pues tengo una duda en el silencioso no se si lleva uno pequeño que es el que tenia la moto cuando me la dieron pero he visto otras motos iguales con el silencioso grande y el chasis de mi moto tiene una parte estropeada que no se si es el soporte del silencioso agradeceria si alguien tiene algo de informacion manual de despiece ficha tecnica medidas de la moto altura distancia entre ejes etc. es aqui en Las Palmas me lo piden en la ITV si alguien me puede ayudar se lo agradeceria SALUDOS

    ResponderEliminar
  6. Hola Alberto, intentaré colgar el manual que tengo traducido a castellano, como también ya se lo dije a Oscar. Espero poder tenerlo en el blog antes de este fin de semana.

    Saludos

    Suso

    ResponderEliminar
  7. Busco una terrot 50 sport de 3 velocidades y dos tubos de escape laterales con protecciones cromadas. Mi correo es jmhuelva@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos.
    Tengo una torrot-terrot que creo que es la duomatic. se la compró mi abuelo a un cura hace... 1.000 años o así. quedó abandonada en una casa vieja, y cuando la fueron a derruir, antes de tirar la moto, la rescaté. se la lelvé a un mecanico y me la llevé a casa funcionando. Pero como soy un trazas se me caló y ya no la supe arrancar. Lleva unos 3 años o así parada, pero supongo que ponerla en marcha no será dificil. luego, al que le guste... pintarla, comprar originales, etc. bueno, ya sabeis el estado aproximadamente. Sólo decir que yo la he conducido.
    En fin, que como la tengo ahí y no pinta nada, me gustaría saber aproximadamente el precio que puede tener, porque ando detras de alguna de segunda mano que me sea realmente util. como ya tengo una Dt, pues busco algo de carretera de media cilindrada y, en fin, quizas la torrot esta pueda ayudar a la compra.
    Si con lo dicho podeis orientarme sobre su posible precio... o si a alguno le puede interesar...
    mi correo: andresaguadop@yahoo.es

    Gracias por vuestro tiempo. Un saludo

    ResponderEliminar