sábado, 16 de mayo de 2009

PUBLICIDAD DE LA ÉPOCA: TERROT VL2

Ordenando unas imágenes y carpetas, encontré estos anuncios de la época de los ciclomotores Terrot. Están en francés, ya que de momento no encontré ninguna publicidad de la marca en castellano.
Terrot se comercializaba y fabricaba en España como Torrot, aunque los modelos de ciclomotores eran prácticamente iguales. El mío, tiene algunas piezas grabadas con el distintivo Torrot y otras con Terrot. Supongo que vendría así de fábrica, ya que mi suegro, dice que nunca le hizo reparaciones en las que hubiera que cambiar piezas como las que van grabadas (lo único que hacía era repostar, limpiar bujía y parchar cuando tocaba...).
En la lista de enlaces, acabo de insertar la dirección del Terrot Club (Motos anciennes-Ballancurt-France), donde aparece el manual de mantenimiento de la Terrot VL2. Hace algún tiempo, cuando empezábamos en esto de las restauraciones, traduje este manual (con ayuda de Eva) y lo encuaderné. Intentaré colgarlo pronto, por si al alguien le interesara.


variante "femenina" (como la mía)




variante "masculina"

2 comentarios:

  1. Hola buenas, soy Oscar, de León. Estoy interesado en que cuelgues el manual traducido del VL2, ya que mi abuelo tiene una moto muy parecida a esa, pero la parte trasera cambia, no tiene suspensión, va "a pelo". Por lo demás, es muy similar.¿Sabrías decirme el modelo de la de mi abuelo?Muchas gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una así sin suspensión trasera es el modelo estándar.

    ResponderEliminar