lunes, 23 de noviembre de 2009

COCHES CON HÉLICE

Aunque no pude ir a Galiexpo Motorshow, si pude ver algunas imágenes en la TVG ayer por la mañana. Quiero hacer un comentario, (por no estar callado, ya que no tiene nada que ver con las motos) con respecto a una joya que estubo expuesta en este evento. Se trata del coche con hélice. Como ya dije, vi una imágenes en la TVG y hablaban de un "coche-avión" (además de decir que en la época de dicho coche no había gasolina ¿ehhhh?). Yo creo que, en este caso, no se trata de un coche avión sino de un coche con impulsión por hélice. Supongo que la diferencia es clara, un coche-avión es un híbrido que puede ser utilizado de dos maneras distintas; en cambio un coche impulsado por hélice, no puede volar, aunque si aprovecha la mecánica de aviación para impulsarse.

Si quieres ver la noticia de la TVG, PINCHA AQUI


Modelo expuesto en Galiexpo Motorshow (imágenes by Moncho)

Este es un Arrowbile, de finales de los años 30, que si es un coche-avión. Este vehículo del ingeniero aeronáutico Waldo Waterman, era propulsado con un motor Studebaker. Dicho motor movía la hélice, en modo avión y las ruedas, en modo coche. Este modelo tenía unas alas que podían ser plegadas en pocos minutos para poder ser utilizado por carretera.


Arrowbile

Aquí os dejo otros ejemplos de coches propulsados por motor con hélice.


Helicrom de 1.932 (si no me equivoco es el mismo modelo que estuvo en Vigo)

Leyat Helica de 1.920




2 comentarios:

  1. Aunque ya hace más de 2000 años que se conoce la existencia del petroleo, fue en 1859 cuando este recurso entra en la era industrial. A partir de 1895, con la aparición de los primeros automóviles es cuando se empieza a utilizar la gasolina (que ya existía anteriormente, pero se desechaba).

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