miércoles, 3 de marzo de 2010

RESTAURACION BULTACO MERCURIO (X)

Otro capítulo del "culebrón Mercurio":
Ya tenemos montada la rueda delantera después del pequeño incidente de la cámara defectuosa. Además quedó preparado el caballete, al que tuvimos que hacer un pequeño ajuste por una holgura inesperada (las prisas...), el escape y el silencioso (que no nos dieron ningún tipo de problema).
Calixto hizo una nueva varilla del freno trasero ya que la original no había por donde cogerla. Un trozo de varilla de inox de 6 lisa, otro trozo de varilla de inox de 6 roscada, soldadura, disco de repasar, lija, pulidora y paciencia, son los ingredientes con los que el "maestro" hizo esta pieza que, aunque parezca una tontería, nos gusta que luzca.
Para colocar las manetas hubo que rebajar un poco el espesor del cuerpo que entra el el manillar, ya que debido al espesor que este cogió entre imprimación, aparejo y pintura, quedaban demasiado ajustadas, incluso una de ellas no entraba (optamos por esta opción antes que rascar la pintura).
Con lo cual ya tenemos freno trasero, freno delantero, cable de cuenta quilómetros y presentado el cable del embrague.
Ayer empezamos la instalación eléctrica, guiándonos por un esquema que saqué del foro Bultaco Mercurio, del cual soy miembro desde hace casi un mes. Por cierto, un modelo de moto tan modesto como este y tiene su propia página web con su foro y un montón de miembros y seguidores, que es digno de mencionar, por eso lo comentaré en otra ocasión dedicándole más tiempo. Para nosotros la parte eléctrica es algo nuevo, ya que en las demás restauraciones que hicimos hasta ahora, por unas cosas o por otras nunca nos había tocado ese trabajo. De todas formas creemos que no debería complicarsenos mucho (ya os contaremos...).


Calixto hablando con el amigo Angel para que nos resolviera una duda



Esquema del Foro Butaco Mercurio

5 comentarios:

  1. QUEREMOS VERLA YA CON EL ASIENTO MONTADO!!!!

    ResponderEliminar
  2. El tapicero se me está relajando demasiado y todavía no me lo tiene preparado.
    Calixto y yo estamos en un momento de "ansia viva", como diría Jose Mota; y el tapicero está trabajando "de a pocos", como también diría Jose Mota............

    ResponderEliminar
  3. si señor sodes todos uns maestros.

    ResponderEliminar
  4. Cuando llamas al tapicero seguro que te dice: "Hoy no tengo el asiento...... mañaaanaa!!!

    ResponderEliminar
  5. muy bueno lo de "mañana........" si señor.

    Lorenzo, pásate polo taller cando queiras, xa sabes que estamos casi todolos días. Por certo o licor café está cojonudo.

    ResponderEliminar