...Por cierto, un modelo de moto tan modesto como este y tiene su propia página web con su foro y un montón de miembros y seguidores, que es digno de mencionar, por eso lo comentaré en otra ocasión dedicándole más tiempo.... Este es un fragmento del artículo Restauración Bultaco Mercurio (X). Pues bien, vamos a hablar un poco del foro Bultaco Mercurio:
Cuando todavía estaba buscando una Mercurio para restaurar, encontré esta página, cosa que no me resultó difícil ya que es una de las primeras en aparecer en Google cuando escribes el nombre de esta moto. La web es sencilla pero bastante completa y muy fácil y accesible. En ella podemos encontrar varios apartados como son: Restauración, Modelos, Manuales de Usuario, Despieces, Eventos, Censo, Foro y Economato.
El foro es la parte más utilizada, ya que en él los seguidores de este modelo de moto nos contamos de todo, desde cómo van las restauraciones, hasta las salidas que hacemos, pasando por dudas, preguntas, ocurrencias, historias...
Yo me di de alta a finales de enero de este año y después de mi vinieron unos veinte aficionados más, entre ellos dos o tres chicas (cosa que es poco habitual en el mundo de las motos). La verdad es que estoy impresionado de la cantidad de seguidores que tiene la Mercurio, nunca pensé que hubiera tal cantidad de "locos" por un modelo de moto tan sencilla.
Desde el foro también se organiza y coordina la Vuelta a España en Bultaco Mercurio. Esta iniciativa que empezó en 2006, se basa en recorrer parte del territorio nacional en Mercurio, por etapas y haciendo relevos. La primera edición se realizó en 19 etapas; la segunda edición, realizada en 2008, en 28 etapas, ya que el número de participantes fue mayor, por lo tanto, también fue mayor el número de kilómetros realizados; la tercera edición se que se está celebrando este año, tiene un número de inscritos mayor todavía que las dos anteriores (yo soy uno de ellos).
Personalmente creo que esta es una iniciativa muy interesante, además de original, aunque muy difícil de organizar; reunir y poner de acuerdo a aficionados de distintos lugares, a través de internet, para llevar a cabo una actividad de este estilo, es "una labor de locos" (y que no se me entienda mal, lo digo con todo el cariño del mundo). Tiene mucho mérito todo el trabajo y las molestias que se toman los organizadores y coordinadores, debería haber muchos más grupos como este.
En fin, aunque para algunos la Bultaco Mercurio es una segundona, una más entre las motos nacionales, incluso hay quien dice que es "la moto del obrero", podéis comprobar que a los "Mercurianos" eso no nos importa; cada uno tiene sus motivos para ser aficionado a este modelo, pero lo que realmente importa es que para nosotros (los que padecemos de mercuritis), "ELLA ES LA MÁS BELLA"...
Cuando todavía estaba buscando una Mercurio para restaurar, encontré esta página, cosa que no me resultó difícil ya que es una de las primeras en aparecer en Google cuando escribes el nombre de esta moto. La web es sencilla pero bastante completa y muy fácil y accesible. En ella podemos encontrar varios apartados como son: Restauración, Modelos, Manuales de Usuario, Despieces, Eventos, Censo, Foro y Economato.
El foro es la parte más utilizada, ya que en él los seguidores de este modelo de moto nos contamos de todo, desde cómo van las restauraciones, hasta las salidas que hacemos, pasando por dudas, preguntas, ocurrencias, historias...
Yo me di de alta a finales de enero de este año y después de mi vinieron unos veinte aficionados más, entre ellos dos o tres chicas (cosa que es poco habitual en el mundo de las motos). La verdad es que estoy impresionado de la cantidad de seguidores que tiene la Mercurio, nunca pensé que hubiera tal cantidad de "locos" por un modelo de moto tan sencilla.
Desde el foro también se organiza y coordina la Vuelta a España en Bultaco Mercurio. Esta iniciativa que empezó en 2006, se basa en recorrer parte del territorio nacional en Mercurio, por etapas y haciendo relevos. La primera edición se realizó en 19 etapas; la segunda edición, realizada en 2008, en 28 etapas, ya que el número de participantes fue mayor, por lo tanto, también fue mayor el número de kilómetros realizados; la tercera edición se que se está celebrando este año, tiene un número de inscritos mayor todavía que las dos anteriores (yo soy uno de ellos).
Personalmente creo que esta es una iniciativa muy interesante, además de original, aunque muy difícil de organizar; reunir y poner de acuerdo a aficionados de distintos lugares, a través de internet, para llevar a cabo una actividad de este estilo, es "una labor de locos" (y que no se me entienda mal, lo digo con todo el cariño del mundo). Tiene mucho mérito todo el trabajo y las molestias que se toman los organizadores y coordinadores, debería haber muchos más grupos como este.
En fin, aunque para algunos la Bultaco Mercurio es una segundona, una más entre las motos nacionales, incluso hay quien dice que es "la moto del obrero", podéis comprobar que a los "Mercurianos" eso no nos importa; cada uno tiene sus motivos para ser aficionado a este modelo, pero lo que realmente importa es que para nosotros (los que padecemos de mercuritis), "ELLA ES LA MÁS BELLA"...
El Paisano
Testigo de los relevos
muy buen articulo, me ha gustado mucho.
ResponderEliminarsaludos desde Lugo
Alberto.
Saludos compañero, espero ir al mercadillo que organiza Jose Sarria; ya iremos hablando, pero podemos vernos y conocernos allí.
ResponderEliminarSaludos desde Sanxenxo
Suso
Buenas! Al habla un mercuriano de corazón. Tengo la gran fortuna de poseer una Mercurio restaurada por el gran mecánico y piloto Manuel Iglesias "Cachorro" de Salamanca, quien hy pilota con los ángeles por el cielo... Viva la mercurio!!
ResponderEliminarMe encantaría participar en alguna concentración donde se den cita ese tipo de máquinas; ¡si sabeis de alguna, hacedme saber!
Un abrazo desde La Bañeza, tierra de motociclismo!!
Oscar Falagán.