miércoles, 1 de febrero de 2012

ACUDIMOS A LA LLAMADA: IV INVERNOVESPA

El pasado domingo madrugamos para asistir al IV INVERNOVESPA, que este año repitió lugar de encuentro, ya que los organizadores eligieron Melide (Lugo) para llevar a cabo esta singular concentración de Vespas y Lambrettas.
A eso de las 8:30 nos tomamos un café con churros en Cambados, para que poco a poco fueran apareciendo todos los participantes de la zona. En total 10 Vespas y 3 Lambrettas, además de un coche de apoyo con remolque y una "Vespa de repuesto".  Tengo que destacar la presencia de un nuevo socio del Club Motos Vellas do Salnés: Eugenio (Vespa roja con asiento marrón).
Partimos en ruta desde la Plaza de Fefiñáns de Cambados a las 9:00 aproximadamente y realizamos la primera parada al pasar Lavacolla. Cafecito bien caliente para todos, ya que dada la baja temperatura, no apetecía otra cosa. La verdad es que cada uno, se las apañó para resguardarse del frío (ropa térmica, cazadoras y pantalones de cordura, ropa de nieve, ropa interior de ciclismo...), pero tengo que reconocer que Benito le echó huevos al asunto. Ropa de calle, una buena cazadora y una capa paravientos "como las de antes".
En fin, continuamos la ruta sin ningún tipo de contratiempo para llegar a Melide entre las 11:30 - 11:45 más o menos (no recuerdo bien). 
Después de aparcar las motos en el lugar de reunión y hacernos unas fotos, nos fuimos a reponer fuerzas a base de pulpo, pan, chorizo, vino y cerveza (pero que vicio chico...).
Luego nos inscribimos, hicimos una pequeña ruta por el pueblo y terminamos con la comida de grupo en el hotel. En los postres, entrega de recuerdos a los clubes asistentes, despedidas y a las "máquinas", que nos quedaban 110 kms por delante.
Repostaje en Arzúa, dos pequeños ajustes en la Lambretta de Amancio y la Vespa que llevaba Calixto y en marcha, sin parar, hasta llegar a casa de Benito, quien nos agasajó con unas buenas tapas de queso, embutido ibérico y buen vino casero. 
Tengo que reconocer que hicimos una "paradita" obligada. Si veis las fotos os daréis cuenta de lo que digo; luego, cada uno que saque sus conclusiones.
En resumen, un buen día, con una buena ruta  y como no, rodeados de buenos amigos. ASÍ, DA GUSTO.
Queremos dar la enhorabuena a los clubes organizadores,  y decirles que sigan así. Es muy dificil hoy en día organizar cosas de este tipo y nosotros lo sabemos.

Calixto y yo, queremos agradecer sinceramente a Rafa (o tolo das Vespas...) el que nos haya cedido dos de sus máquinas para poder hacer esta ruta. La verdad, creo que está loco, porque además de tener en su garaje unas 20 Vespas y un Vespacar 400 (que no es moco de pavo...), además de esto digo, pues nos deja dos de esas joyas a Calixto y a mi... Si que está loco el secretario. MUCHAS GRACIAS RAFA.


 


LA PARADITA

No hay comentarios:

Publicar un comentario