miércoles, 15 de julio de 2015

CARTEL DE PATROCINADORES E INFORMACION DO II ENCONTRO DE VEHÍCULOS ANTIGUOS MIRADOR MONTE LOBEIRA


Para quen se pregunte:

Qué e eso do II ENCONTRO DE VEHÍCULOS ANTIGUOS MIRADOR MONTE LOBEIRA???
Pois trátase de xuntar os aficionados os ferros vellos (sin despreciar,porque son xoias sobre rodas) no alto do cumio do mirador Monte Lobeira. Alí coñeceremos xente e aficionados e compartiremos anecdoctas e mais secretos das xoias de cada un; todo isto degustando un café con algún dulce.
A continuacion saldremos a pasear coas xoias recorrendo 30 km para logo facer unha parada, tomar un TENTEMPIÉ e deixar reposar os motores. De seguido continuamos recorrendo 20 km mais para retornar ó punto de inicio: O alto do cumio do Mirador Monte Lobeira, donde podremos degustar un amplio pincho de degustación preparado polas mulleres da Comisión de Festas de András). Mentras estaremos sorteando varios agasallos e trofeos entre clubs e participantes.




miércoles, 8 de julio de 2015

II ENCONTRO DE VEHÍCULOS ANTIGOS MIRADOR MONTE LOBEIRA

Os presentamos el cartel del II ENCONTRO DE VEHÍCULOS ANTIGOS MIRADOR MONTE LOBEIRA. 

Después de varios meses de trabajo mano a mano entre Motoreina y la Comisión de Fiestas de András (Vilanova de Arousa), el próximo 26 de julio se hace realidad la segunda edición de este evento.

La recepción de vehículos será en el citado mirador de Monte Lobeira, en Vilanova de Arousa.
La salida está prevista para las 10,30 h. de la mañana por lo que os rogamos que lleguéis con tiempo ya que  trataremos de ser puntuales.
Haremos una ruta de unos 50 km. por distintos pueblos de la zona y haremos una parada para tomar un refrigerio.

Los derechos de inscripción se fijan en 10 euros por persona, por lo que creemos que el dinero no es escusa para dejar de acudir a esta cita. La inscripción se realiza y se paga el mismo día de la concentración.

Para cualquier información adicional disponéis, en el cartel, de dos números de teléfono en los que gustosamente os informaremos de cualquier detalle acerca del evento.

Ya solo queda que os animéis a sacar vuestras motos y coches antiguos para disfrutar con nosotros de una jornada de clásicos de 2 y 4 ruedas.





martes, 16 de junio de 2015

Próximos eventos

Este fin de semana hay eventos para elegir!!
Coinciden el domingo 21 de junio varias concentraciones, dos de ellas muy veteranas en esto de las motos clásicas.

En Tomiño, se celebra la XII Concentración de motocicletas antiguas Concello de Tomiño, organizada por el Motoclub Dalle gas.

En Barro la III Xuntanza de Vespas, Lambrettas e Moto Clásica Festa do Viño de Barro, que organiza As Avespas do Lérez.


En Teo (al lado de Santiago de Compostela), la XVII Xuntanza de motos Antigas de Teo.



Y en Santiago de Compostela se celebra el 50 Aniversario de la Peregrinación a Santiago en Vespa, los días 19, 20 y 21, con variedad de actividades.



El fin de semana siguiente, concretamente el domingo 28 de junio, el club Clásicos A Lanzada organiza también la II Xuntanza de Coches y Motos Clásicos, que al igual que el año pasado se celebra en Villalonga (Sanxenxo).



Desde MotoReina les deseamos a todos estos clubs organizadores, toda la suerte del mundo para sus respectivos eventos y trataremos de asistir a alguno de ellos en la medida de lo posible.

II Encontro de vehículos antigos Mirador Monte Lobeira

Un mes después de finalizar con éxito la quinta edición de nuestra Xuntanza de Motos Históricas de Sanxenxo, ya estamos trabajando en otro evento para este verano 2015. Se trata del 2º Encontro de vehículos antigos Mirador Monte Lobeira. Con un gran éxito de participación en el 2014, queremos repetir este año la experiencia de juntar motos y coches clásicos en un mismo evento. Como en la edición del año pasado, contamos con la inestimable colaboración de la Comisión de Fiestas de András (Vilanova de Arousa), que nos echan una mano en todo lo relacionado con la organización.

En unos días ampliaremos información y publicaremos el cartel.

jueves, 28 de mayo de 2015

La HULSTER V8 del anuncio de Loewe




¿Os habéis preguntado alguna vez, qué moto es la del anuncio de Loewe? Yo un montón de veces. Y hoy de casualidad, encontré por la red alguna información sobre ella.
Se trata de una Hustler creada por Stellan Egeland, un constructor Sueco de motocicletas. La moto está propulsada por un motor Harley bicilíndrico de aire de la saga Knucklehead, fabricados por la marca americana entre 1936 y 1947. La tapa de balancines de estas motos se fabricaban con una forma que recordaba a los nudillos de un puño cerrado, de ahí su nombre Knucklehead (Cabeza de nudillos). 
Stellan Egeland modificó ese motor dotándolo de cilindros de bronce y culatas de aluminio de 4 válvulas fabricadas por él mismo. 
Las características especiales que hacen diferente a esta moto son las siguientes:
- Tiene 4 válvulas por cilindro 
- Los empujadores de las válvulas quedan a la vista 
- Monta una caja de cambios Norton de 4 velocidades
- Dispone de acelerador por poleas
- Llantas de radios de 23 pulgadas con neumáticos de tacos
- Carece de suspensión trasera
- Los tubos del chasis contienen el aceite del motor
- Asiento monoplaza


Como podéis apreciar es una moto en la que cada detalle está cuidado al máximo con los que su creador trata de conseguir la perfección, en una máquina que tardó 8 meses en gestarse en los talleres de Egeland.
Con esta maravilla de la ingeniaría europea, Egeland consiguió nada menos que 4 premios internacionales, entre ellos el AMD World Champion Title como constructor de motos, en Sturgis, EE.UU., en agosto de 2007.
Aquí os dejamos un video y un par de fotos de esta preciosidad en el que podéis apreciar todos los detalles de esta customización que recuerda a una moto de carreras de los años 30.







miércoles, 27 de mayo de 2015

IV XUNTANZA DE MOTOS CLÁSICAS DE SALCEDO

El pasado sábado 23 de mayo, Lorenzo y Calixto asistieron, en representación de Motoreina, a la IV Xuntanza de motos clásicas de Salcedo, organizada por el club SALCEDO MOTOS CLÁSICAS.

Antes de arrancar para el evento, hubo que solventar algún pequeño problema con la Montesa Kenya de Lorenzo ya que cinco minutos antes de salir, la cadena estaba sin tensar. Cosa nada difícil para Calixto y Lorenzo, que lo solucionaron de inmediato. La recepción de participantes en Salcedo, estaba prevista para las 17.00 h. y ambos llegaron sin problema.

Calixto optó esta vez por llevar su Montesa Impala Comando 175 cc., de la que está muy orgulloso tanto de su restauración como del rendimiento que le saca. Hay que recordar que es la primera moto clásica que adquirió Calixto y le tiene un cariño especial.

Calixto y Lorenzo disfrutaron de la compañía de dos habituales en nuestra Xuntanza de Sanxenxo. Se trata de Gonzalo y Roberto, que pasaron toda la tarde haciendo piña con nuestros compañeros de Motoreina.



Montesas Impala de Calixto y Gonzalo,
Montesa Kenya de Lorenzo y Bultaco Mercurio de Roberto

A las 17.40 h. se dio la salida de la ruta, que los llevaría hasta Marín . Allí tomaron la carretera que sube al Lago de Castiñeiras en donde disfrutaron de un buen pincho (Empanadas, bocatas, refrescos, vino...)

Una vez finalizado el pincho se dirigieron a la capital. Recorrieron las calles principales de Pontevedra centro y regresaron a Salcedo. En salcedo degustaron empanada de millo y vino, ya que la Xuntanza de motos clásicas se hace coincidir con la XIV edición de la  Festa da empanada de millo, que organiza la Asociación cultural Santa Rita.

Al finalizar la degustación, se hizo entrega a los clubs asistentes de un recuerdo y se hizo un sorteo de regalos, en el que nuestro compañero Calixto tuvo las suerte de llevarse un casco.

Agradecimiento por la asistencia para Motoreina 


Calixto recogiendo su casco en el sorteo






Alguna de las motos asisitentes

Queremos felicitar a los compañeros de Salcedo Motos Clásicas por la cuarta edición de su xuntanza y que sigan apostando por este tipo de eventos, ya que gracias a eso se mantiene viva la afición al mundillo del motor clásico.

martes, 12 de mayo de 2015

V Xuntanza de Motos Históricas de Sanxenxo - La crónica




Nueve de la mañana. Yo y mi Bultaco Saturno en la soledad de la Plaza dos Barcos de Sanxenxo. A continuación aparecerían Lorenzo y Calixto en sus Montesa Kenya y Mv Agusta Sella. Al rato Suso con su Jawa con Sidecar y Roberto en la Citroën Dyane 400 de Suso, como apoyo logístico. Los cinco integrantes de Motoreina comenzabamos la que iba a ser una bonita jornada de motos antiguas, reencuentro con compañeros que comparten afición y sorpresas para los participantes. Aunque parezca mentira, después de cinco años organizando este evento, los nervios no pueden evitarse en las primeras horas: Recepción de participantes, preparación y organización del pincho, llamadas de las policías locales de cada ayuntamiento por los que íbamos a pasar, los ojos que no paraban de mirar al cielo pidiendo que saliera el sol... 


A medida que iban pasando los minutos y se iban juntando motos y pilotos en la plaza, los nervios iban desapareciendo; las cosas empezaban a encajar y el trabajo realizado durante las últimas semanas empezaba a dar sus frutos.

A las 11.00 iniciábamos la ruta. Roberto y Ramón, iban directos a la primera parada para preparar el pincho, mientras Suso abría el grupo de motos con su Jawa. Calixto y Lorenzo se mezclaban entre los participantes para controlar que todo fuera "sobre ruedas" en la parte central del grupo.Rosario y yo (Moncho) cerrábamos el "pelotón" junto con Marcelo y su grúa  para motos, por si había que ayudar a algún participante. Y como no, los integrantes del Moto Club Amigos de la Moto de Sanxenxo, que como cada año nos acompañaban para cortar cuces a lo largo de toda la ruta.  Salimos de Sanxenxo, pasamos por Portonovo, regresamos a Sanxenxo y nos dirigimos a Nanín, en donde tomamos la carretera que sube por Bordóns, Dorrón, O Busto y llegamos al merendero de O Castro (Poio) en las inmediaciones del Campo de Golf de Meis. Allí nos esperaban Roberto y Ramón con un suculento (aunque un poco escaso) ágape y la Charanga Rouba Bicos, que amenizó con su música el momento del pincho. La niebla que cubría parcialmente el merendero estropeó un poco el momento en ese bonito enclave, evitando las vistas que el lugar tiene de la Ría de Pontevedra. 



Una vez rematado el pincho bajamos de nuevo a O Busto y tomamos la carretera con dirección Armenteira, pasando por delante del Monasterio. Luego tomamos la carretera que baja a Cobas y seguimos hacia Xil, por delante de la Capilla de las Angustias, por delante también de la Iglesia de Santa Eulalia y tomamos la pista que lleva a Ganón. Allí hicimos la segunda parada en el Centro Ecuestre Finca Veiguiña, donde su director David Couso, nos ofreció un espectáculo de doma clásica a cargo de Iván, profesor del centro, y los jóvenes alumnos. Los  jinetes y amazonas, que con muchísima ilusión prepararon durante toda la semana el espectáculo, hicieron arrancar aplausos a los moteros en más de una ocasión. 


Finalizado el espectáculo ecuestre hicimos entrega de un recuerdo a David en agradecimiento a la buena acogida que nos dio en su centro y aprovechamos para agradecer también al MC Sanxenxo su apoyo y ayuda, recuerdo recogido en manos de su presidente.



David y Alberto de Finca Veiguiña

Moto Club Amigos de la Moto de Sanxenxo


A continuación degustamos un pequeño refrigerio a base de melón y sandía y disfrutamos del buen humor de nuestro compañero Roberto, que haciendo gala de su chispa y salero arrancó más de una carcajada cuando se tiró a la piscina de la finca.



Agradeciendo de nuevo a David la gran acogida en sus instalaciones, partimos de regreso a Sanxenxo, pasando por Xil, Dena, Villalonga y A Vichona. Hicimos parada técnica en la Plaza do Mar para reagruparnos y nos dirigimos al Asador Mardivino que nos tenía preparada una estupenda comida para rematar la jornada.

Hicimos entrega de trofeos a todos los clubes asistentes: Motos Vellas do Salnés (Cambados), Dalle Gas (Tomiño) , Amigos dos Pistóns Vellos (Zas), Moto Club Aveirense (Aveiro-Portugal), Moto Club Coruña (A Coruña) y Moto Club Teo (Santiago de Compostela).


Motos Vellas do Salnés

Motos Club Coruña

Dalle Gas

Amigos dos Pistóns Vellos

Moto Club Teo

Moto Club Aveirense

También entregamos un trofeo al propietario de la moto más antigua, una Terrot de 1924, y a los participantes más jóvenes de la concentración. Y como no, también reconocimos el trabajo de Julio Rodríguez, que fue quien por segundo año consecutivo realizó con sus manos el trofeo de esta edición.


Moto más antigua (Terrot 1924)


Participantes más jóvenes



Julio Rodríguez - Creador del trofeo 2015

A continuación hicimos el sorteo de regalos, donados por nuestros patrocinadores,  entre los participantes para que se llevaran un grato recuerdo del día que pasaron con nosotros en Sanxenxo.

Queremos dar las gracias, en primer lugar, a todos y cada uno de los participantes, a los moto clubs asistentes, a Ramón Vazquez Lucio y a Juán de Villagarcía que siempre están dispuestos a echar una mano; a Kevin, ya sabe él porqué; a Marcelo el de la grúa por su gran paciencia con nosotros, y a nuestros colaboradores: Dezaracing que hace un gran esfuerzo por ayudarnos cada año; Viajes Salnés por donarnos una estancia en la estación de montaña de Manzaneda; Taberna Lilaina que nos donó cervezas y refrescos; Carnicería Merchi de O Grove que nos dió embutidos para los bocatas; Charanga Rouba Bicos, por amenizarnos la jornada con su música; Panadería Faro por sus empanadas y su pan ; a Sapega y Joaquín Méndez, s.l.; a nuestras mujeres por colaborar con nosotros en la realización y organización del pincho; y como no, a David de Finca Veiguiña por su fabuloso espectáculo ecuestre. 

Como siempre, queremos pedir perdón por los fallos que cometimos, que los hubo, y que trataremos de corregir en próximos eventos (si los hay jejeje).

Aquí concluye la V XUNTANZA DE MOTOS HISTÓRICAS DE SANXENXO. El año que viene.... ¿¿más?? El tiempo lo dirá.

Pulsa en la Terrot para ver más fotos:


lunes, 4 de mayo de 2015

ATENCIÓN. 

Parece ser que el número de cuenta que habíamos puesto en la ficha de inscripción no es correcto, ya que varía en unos dígitos desde la transformación de "Novagalicia Banco" en ABANCA. Rogamos toméis nota del nuevo número. 

ES76 2080 5061 4330 0010 9231

Os dejamos también la ficha de inscripción con el nuevo número.

Disculpad las molestias.



martes, 28 de abril de 2015

Información de la V Xuntanza de motos históricas de Sanxenxo

Quedan menos de dos semanas para la V Xuntanza de motos históricas de Sanxenxo y os queremos ir ampliando información acerca de este evento al que, como cada año, no podéis faltar.
Inscripción: Los precios de la inscripción por persona serán :

  • 25 euros, que incluye ruta, pinchos, comida y derecho a participar en el sorteo de regalos. Para optar a esta opción es necesario preinscribirse, enviando cubierta la ficha y haciendo el ingreso de los 25 euros en el número de cuenta que aparece en la citada ficha.
  • 15 euros : ruta y pinchos.
Recepción de participantes:
A partir de las 9.30 h. en la Plaza dos Barcos, situada en el Puerto deportivo Juan Carlos I. de Sanxenxo en donde haremos la entrega de acreditaciones a todos los participantes.

Salida:
La ruta dará comienzo a las 10.50 h. Trataremos de ser puntuales, por lo que os rogamos encarecidamente que lleguéis con tiempo para poder salir todos juntos.

Comida:
Este año cambiamos de Restaurante. La comida será en el Asador Mardivino.
Este asador está situado en el Vicaño, entre Sanxenxo y Portonovo, con unas maravillosas vistas a la Playa de Baltar. La dirección de este restaurante es la misma que regentaba el Asador do Museo do Viño. Sigue manteniendo la misma la misma calidad en sus platos y su atención, lo único que ha cambiado es su ubicación y su nombre.

Ya solo queda que os animéis a compartir con nosotros, un año más, esta bonita experiencia de pasear vuestras máquinas por las Rías Baixas, disfrutando del paisaje, el paisanaje y nuestra gastronomía.



miércoles, 15 de abril de 2015

V XUNTANZA DE MOTOS HISTÓRICAS DE SANXENXO

Como cada año, y ya van cinco, organizamos la ya conocida como Xuntanza de motos históricas de Sanxenxo. Este año, por diversos motivos de organización la adelantamos al mes de mayo, concretamente al día 10.

Os presentamos el cartel de esta edición, que trata de ser un homenaje a todos los que participasteis a lo largo de estos años de Xuntanza de motos históricas de Sanxenxo. El perímetro del cartel está cubierto por docenas de fotos de diversos momentos de las anteriores ediciones, en las que vosotros sois los protagonistas. Y es que sin todos vosotros, esto no sería posible.



Aquí os dejamos la hoja de inscripción. Avisamos de que este año vamos a ser muy estrictos en cuanto al cobro de la misma. Todo aquel que quiera inscribirse para la concentración completa, es decir, ruta, pincho y comida, deberá hacer efectivo el pago antes del miércoles día 6 de mayo (este incluido).


A lo largo de estos días os iremos informando de todas las novedades que vayan surgiendo. Os esperamos el día 10 de mayo en la Praza dos Barcos en Sanxenxo!!!