sábado, 2 de mayo de 2009

IV RUTA MOTOS ANTIGAS DE PADRON

Amaneció el día 1 de mayo con un sol espléndido, ideal para el "Bautismo Motero" de Jesús (mi hijo de seis años) y el estreno del Sidecar.
Cuando Jesús y yo llegamos al punto de encuentro (nuestro tallercito), ya estaban allí David, Calixto, Jose y Joaquín. A los cinco minutos llegó nuestro invitado Iván, que pilotaría mi Mercurio; Alberto, que en principio se había apuntado a venir, no apareció. Después de dar los últimos retoques al sidecar y verificar que todas las motos estaban bien, arrancamos dirección Cambados. Jesús fue hasta Padrón en coche con David, que llevaba la Vespa en el remolque. Por un pequeño mal entendido sin importancia con los compañeros del Club Motos Vellas do Salnés, salimos más tarde que ellos y llegamos al Paseo do Espolón sobre las diez y media, donde nos encontramos con Roberto. Antes hubo que hacer dos paradas; una para recoger, en el remolque de David, a Mon Brea, a su hermana y a su Lambretta pinchada; y otra porque el "dominguero" de Joaquín tenía frío (aficionados de pacotilla...... jajajaja). Cuando llegamos, nos dio tiempo a inscribirnos, tomar un trozo de rosca cortesía del Club anfitrión y arrancar. Mientras, David descargó su Vespa y la Lambretta de Mon, que pudo cambiar la rueda pinchada para poder arrancar a tiempo.
El recorrido transcurrió por carreteras muy buenas, zonas muy vistosas y con bastante público. Quizá un pelín largo el primer tramo, pero eso es un detalle sin importancia. En general, a todos los miembros de la Peña nos quedó un buen sabor de boca, sobre todo después del segundo pincho, una "mejillonada" a la sombra de la Alameda de Rianxo. En este punto nos separamos de la "caravana", para retirarnos a comer por nuestra cuenta (Jesús tenía hambre y se nos hacía un poco tarde).
Tengo que darle un pequeño tirón de orejas a los organizadores, con todo el respeto y sin ánimo de hacer crítica destructiva, sino todo lo contrario:
Justo en el momento de arrancar cuando ya íbamos en fila, un coche de la organización pasó por nuestro lado bastante rápido y muy pegado a las motos, dando un buen susto a más de uno (incluido yo). Durante el trayecto, este mismo coche hizo un adelantamiento, en una curva sin visibilidad, que me puso los pelos de punta. Creo que se deben cuidar estos detalles y dar ejemplo, por seguridad. (Repito, no quiero que mi opinión se interprete negativamente).

Os dejo unas fotos, algunas son de Jesús que hizo de "fotógrafo oficial".


Antes de salir


Durante el recorrido

En una de las paradas

Esta, me llamo mucho la atención

Espectáculo motero a cargo de varios miembros de la peña

Durante la comida

En "A Casa da Ferreira"

Antes de la retirada

2 comentarios:

  1. el majo de la yamaha6 de mayo de 2009, 9:12

    El chavalín del sidecar apunta maneras. Se nota que es hijo de Suso y mi ahijado.

    ResponderEliminar
  2. EL MAJO DE LA YAMAHA6 de mayo de 2009, 9:38

    POR CIERTO, ME DIO MUCHA PENA NO HABER PODIDO IR A PADRON. CONTAD CONMIGO PARA LA ROSALIANA.

    ResponderEliminar