Roncesvalles - Santo Domingo de la Calzada (14-05-2010)
Aunque Moncho ya insertó un artículo de la primera etapa resumiendo un poco lo que le contamos por teléfono, vamos a comentar con más detenimiento lo que sucedió este día:
Antes de nada, recordar que no subimos a Saint Jean Pied de Port, porque las condiciones meteorológicas no eran las mejores, la carretera estaba mojada, era tarde y se nos venía la noche encima y como sabréis, ni las luces, ni los frenos de estas motos son gran cosa.
Dormimos en el Hotel Casa de los Beneficiados (muy bien decorado y muy buen trato) y por la noche cenamos en el restaurante de los dueños del hotel; al terminar nos tomamos unos chupitos de unos licores caseros que llevó Mayo. Se los dimos a probar a unos franceses que había a nuestro lado y quisieron probar el licor de menta (de un color verde muy intenso); uno de ellos dijo "gasoliné Ducatí...", "gasoliné Bultacó"... Y luego empezamos a cantar la Rianxeira y para sorpresa nuestra, dos matrimonios que estaban al fondo del comedor, nos acompañaron con la canción. Resultó que eran de Tomiño e iban a hacer parte del camino. Es increíble, "hay un gallego en la luna..."
La primera etapa, comenzó a las diez de la mañana con la entrevista de los chicos de Comando Actualidad. Nos encontramos con ellos justo al lado de la señal que indica Santiago de Compostela 790 Kms. Allí charlamos un poco con ellos y contestamos las preguntas que nos fueron haciendo. Rober salió con un traje gris (si, si, traje chaqueta) camisa blanca y corbata roja, cosa que llamó la atención de Mila (la reportera) y enseguida preguntó el por qué del atuendo (si queréis saber la respuesta que dió tenéis que ver Comando Actualidad el próximo miércoles 26 de mayo a las 22:00 (ja, que chulos somos...); además Ruco comentó cómo compró su Ducati y cómo reaccionó su mujer.... Después de atenderlos, hicimos unas fotos y nos pusimos en marcha.
La primera parada la hicimos en Pamplona para dejar el furgón alquilado donde llevamos la motos. Por tal motivo, Toño no pudo hacer la bajada desde Roncesvalles y se de buena tinta que le fastidió mucho. A todos nos pareció uno de los tramos más bonitos y divertidos. Una carretera con cincuenta mil curvas, asfalto en muy buen estado y unos paisajes impresionantes, hicieron que este recorrido nos resultara muy llevadero, incluso que nos olvidáramos del inteso frío.
Después de dejar la furgo, Toño se unió al grupo con su Scrambler y partimos hacia Puente la Reina, donde hicimos una pequeña parada para visitar la zona del Puente y hacernos unas fotos. Continuamos camino hasta Estella donde paramos a comer, después de visitar parte de la zona vieja y hacernos las fotos de rigor.
Viana, fue el próximo pueblo donde paramos. Dejamos el coche escoba al lado de un negocio que estaba en la entrada del pueblo, donde había unos señores muy amables que nos dijeron que nos despreocupáramos, que nos vigilaban la furgo, ya que la MV que usaría Moncho a partir de León, estaba en el remolque. Tenemos que comentar que el hecho de llevar la moto montada en el remolque nos limitaba mucho a la hora de aparcar y movernos por los centros de pueblos y ciudades; pero por otro lado el hecho de tener coche escoba nos dio mucho servicio a la hora de llevar todos nuestro bártulos (casco integral, casco abierto estilo clásico, ropa de aguas, cazadoras, maletas, herramientas, etc).
Luego nos fuimos hacia Logroño y allí dejamos la furgo en una gasolinera bastante concurrida. En estos casos, Fernando, nuestro "chofer" se subía a una moto con cualquiera de nosotros.
Aquí lo que hicimos fue dar una vuelta por la ciudad sin pararnos y poco antes de llegar de vuelta a cojer la furgo para irnos, la Montesa de Rober empezó a fallar. Para no perder mucho tiempo la montamos en el remolque y bajamos la MV para que Rober pudiera continuar el camino.
La siguiente parada la hicimos Calixto, Rober y yo en Nájera; los demás continuaron hasta Santo Domingo de la Calzada, donde teníamos el hotel.
En Nájera hicimos un pequeño recorrido en moto por el centro, nos sacamos unas fotos y nos tomamos unas cañas y unas zapatillas (rebanada de pan caliente con lonchas de jamón serrano y aceite de oliva, cosa rica chico...), que en esos momentos nos sentó de maravilla. Aquí un hombre de unos 60 años, salió del bar donde estábamos para ver nuestras motos. Nos comentó que había tenido Montesa y Bultaco y que había conducido alguna vez una MV como la de Calixto; se quedó impresionado.
En Santo Domingo de la Calzada dormimos en el Hostal el Molino de Floren. De este establecimiento solo podemos decir cosas positivas. El propietario es un hombre hospitalario, amable, divertido, paciente... Nos dejó sitio para guardar las motos, nos dejó sitio para guardar el remolque para que no quedara en la calle, después de cenar nos dejó las llaves del sitio donde estaba el remolque para que fuéramos a cambiar la bujía a la moto de Rober...; el hostal, muy bien decorado, muy limpio, muy familiar, con unos desayunos impresionantes... No se qué más puedo decir, solo que si algún día pasáis por allí, acordaros de EL MOLINO DE FLOREN.
Después de cenar, Rober y yo fuimos a tomar una copa y ver un poco el ambiente nocturno, ya que había fiestas en el pueblo, pero como estábamos cansados, al poco tiempo nos fuimos a dormir.
Y aquí termina la primera etapa. Creo que podría contar muchas más cosas pero no quiero ser pesado.
Aunque Moncho ya insertó un artículo de la primera etapa resumiendo un poco lo que le contamos por teléfono, vamos a comentar con más detenimiento lo que sucedió este día:
Antes de nada, recordar que no subimos a Saint Jean Pied de Port, porque las condiciones meteorológicas no eran las mejores, la carretera estaba mojada, era tarde y se nos venía la noche encima y como sabréis, ni las luces, ni los frenos de estas motos son gran cosa.
Dormimos en el Hotel Casa de los Beneficiados (muy bien decorado y muy buen trato) y por la noche cenamos en el restaurante de los dueños del hotel; al terminar nos tomamos unos chupitos de unos licores caseros que llevó Mayo. Se los dimos a probar a unos franceses que había a nuestro lado y quisieron probar el licor de menta (de un color verde muy intenso); uno de ellos dijo "gasoliné Ducatí...", "gasoliné Bultacó"... Y luego empezamos a cantar la Rianxeira y para sorpresa nuestra, dos matrimonios que estaban al fondo del comedor, nos acompañaron con la canción. Resultó que eran de Tomiño e iban a hacer parte del camino. Es increíble, "hay un gallego en la luna..."
La primera etapa, comenzó a las diez de la mañana con la entrevista de los chicos de Comando Actualidad. Nos encontramos con ellos justo al lado de la señal que indica Santiago de Compostela 790 Kms. Allí charlamos un poco con ellos y contestamos las preguntas que nos fueron haciendo. Rober salió con un traje gris (si, si, traje chaqueta) camisa blanca y corbata roja, cosa que llamó la atención de Mila (la reportera) y enseguida preguntó el por qué del atuendo (si queréis saber la respuesta que dió tenéis que ver Comando Actualidad el próximo miércoles 26 de mayo a las 22:00 (ja, que chulos somos...); además Ruco comentó cómo compró su Ducati y cómo reaccionó su mujer.... Después de atenderlos, hicimos unas fotos y nos pusimos en marcha.
La primera parada la hicimos en Pamplona para dejar el furgón alquilado donde llevamos la motos. Por tal motivo, Toño no pudo hacer la bajada desde Roncesvalles y se de buena tinta que le fastidió mucho. A todos nos pareció uno de los tramos más bonitos y divertidos. Una carretera con cincuenta mil curvas, asfalto en muy buen estado y unos paisajes impresionantes, hicieron que este recorrido nos resultara muy llevadero, incluso que nos olvidáramos del inteso frío.
Después de dejar la furgo, Toño se unió al grupo con su Scrambler y partimos hacia Puente la Reina, donde hicimos una pequeña parada para visitar la zona del Puente y hacernos unas fotos. Continuamos camino hasta Estella donde paramos a comer, después de visitar parte de la zona vieja y hacernos las fotos de rigor.
Viana, fue el próximo pueblo donde paramos. Dejamos el coche escoba al lado de un negocio que estaba en la entrada del pueblo, donde había unos señores muy amables que nos dijeron que nos despreocupáramos, que nos vigilaban la furgo, ya que la MV que usaría Moncho a partir de León, estaba en el remolque. Tenemos que comentar que el hecho de llevar la moto montada en el remolque nos limitaba mucho a la hora de aparcar y movernos por los centros de pueblos y ciudades; pero por otro lado el hecho de tener coche escoba nos dio mucho servicio a la hora de llevar todos nuestro bártulos (casco integral, casco abierto estilo clásico, ropa de aguas, cazadoras, maletas, herramientas, etc).
Luego nos fuimos hacia Logroño y allí dejamos la furgo en una gasolinera bastante concurrida. En estos casos, Fernando, nuestro "chofer" se subía a una moto con cualquiera de nosotros.
Aquí lo que hicimos fue dar una vuelta por la ciudad sin pararnos y poco antes de llegar de vuelta a cojer la furgo para irnos, la Montesa de Rober empezó a fallar. Para no perder mucho tiempo la montamos en el remolque y bajamos la MV para que Rober pudiera continuar el camino.
La siguiente parada la hicimos Calixto, Rober y yo en Nájera; los demás continuaron hasta Santo Domingo de la Calzada, donde teníamos el hotel.
En Nájera hicimos un pequeño recorrido en moto por el centro, nos sacamos unas fotos y nos tomamos unas cañas y unas zapatillas (rebanada de pan caliente con lonchas de jamón serrano y aceite de oliva, cosa rica chico...), que en esos momentos nos sentó de maravilla. Aquí un hombre de unos 60 años, salió del bar donde estábamos para ver nuestras motos. Nos comentó que había tenido Montesa y Bultaco y que había conducido alguna vez una MV como la de Calixto; se quedó impresionado.
En Santo Domingo de la Calzada dormimos en el Hostal el Molino de Floren. De este establecimiento solo podemos decir cosas positivas. El propietario es un hombre hospitalario, amable, divertido, paciente... Nos dejó sitio para guardar las motos, nos dejó sitio para guardar el remolque para que no quedara en la calle, después de cenar nos dejó las llaves del sitio donde estaba el remolque para que fuéramos a cambiar la bujía a la moto de Rober...; el hostal, muy bien decorado, muy limpio, muy familiar, con unos desayunos impresionantes... No se qué más puedo decir, solo que si algún día pasáis por allí, acordaros de EL MOLINO DE FLOREN.
Después de cenar, Rober y yo fuimos a tomar una copa y ver un poco el ambiente nocturno, ya que había fiestas en el pueblo, pero como estábamos cansados, al poco tiempo nos fuimos a dormir.
Y aquí termina la primera etapa. Creo que podría contar muchas más cosas pero no quiero ser pesado.
Decisión de no subir a S. Jean Pied de Port
Gasoliné Ducatí y empleadas del hotel
Preparándonos para arrancar
Entrevista y foto oficial de salida
Después de dejar la furgo alquilada y Motoreina´s car
En Puente la Reina
En Estella
Perdón, tengo que decir que en el hotel de Roncesvalles también nos dejaron un local para guardar la motos durante la noche.
ResponderEliminarq recuerdos me trae!!! jejej
ResponderEliminarjoer la foto que hicistes en Puente la Reina es de postal!!
El mérito de esa foto es de Calixto, la hizo él.
ResponderEliminarNon sabía eu esas dotes de "Olimpio" que ten Calixto!! A ver como sale a foto que me sacou baixando O Cebreiro, coas montañas de fondo e montando a MV
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