sábado, 29 de mayo de 2010

LAS MOTOS Y EL CINE VII

Como ya llevamos tiempo sin insertar ningún artículo en este apartado, hoy traemos "Salvaje", originalmente "The Wild One", famosa película del inigualable Marlon Brando. En esta ocasión, Brando interpreta a Jhonny, carismático líder de una banda de motoristas alborotadores. A su llegada a un pequeño pueblo californiano, Jhonny, se sentirá atraido por Kathy, la hija del Sheriff, que será quien repondrá el orden en el lugar.
En esta película Marlon Brando se convierte en el nuevo icono del siglo, gracias a su caracterización del personaje; gafas oscuras, chupa de cuero, gorra de medio lado... Refleja el despertar de una generación que necesitaba un patrón en el que fijar nuevas inquietudes. El papel de rebelde inconformista, pero en el fondo con buen corazón, lo persiguió en su filmografía y a lo largo de su vida. Su estela la seguirán actores como James Dean y Paul Newman.
La moto utilizada, una Triumph Thunderbird 650, pertenecía la propio Marlon Brando, gran aficionado al mundo de las motos.

Dirección: Laslo Benedek
Intérpretes: Marlon Brando, Mary Murphy, Robert Keith, Lee Marvin, Jay C. Flippen, Peggy Maley, Hugh Sanders, Ray Teal, John Brown, Will Wright, Robert Osterloh, Robert Brice
Duración: 79 minutos


Trailer de la película

1 comentario:

  1. Aquellos tiempos en los que se podía circular con una gorra en la cabeza.

    ResponderEliminar