viernes, 10 de diciembre de 2010

BMW R-12 CARENADA

Hace ya algún tiempo, inserté un artículo sobre la BMW R-7. Una moto del año 34 con un diseño que podríamos llamar "futurista" para aquella época.
Hoy presentamos una BMW R-12 del mismo año, a la que en 1947, un ingeniero francés afincado en Alemania, D. Louis Lepoix, acopló un carenado metálico con formas muy redondeadas, consiguiendo un diseño elegante y muy avanzado para ese momento.
El señor Lepoix, adquirió la moto en una subasta de excedentes de vehículos del ejército alemán después de la guerra. Con su "idea" quería conseguir que el piloto no estuviera expuesto a las inclemencias meteorológicas, tal y como le pasaba a él mismo, ya que era un "ardiente motero". Lo consiguió, pero debido a su elevado peso (ya que el carenado era de chapa de acero) no fue un modelo para pensar en fabricar en serie, ya que las prestaciones del motor BMW del año 34 tampoco era las necesarias para una "carga" de ese estilo.
De todas formas, Lepoix, utilizó esta moto durante varios años y en ocasiones le sirvió de "tarjeta de visita" de su propio gabinete de diseño, y con ella consiguió contratos con marcas como Horex, Puch y Maico.
Años más tarde, ahogado por las deudas, se vio en la obligación de venderla, y hasta la fecha ya no se supo más de ella.


La trasera, espectacular.


Dibujo y primer boceto

2 comentarios: