sábado, 4 de diciembre de 2010

¿UN NUEVO MEHARI?

Aunque este no es un blog relacionado directamente con las cuatro ruedas, no quiere decir que no nos gusten los vehículos de este tipo, y más aún siendo antiguos, o recordándolo como es el caso. Por eso hoy traemos el proyecto del diseñador Suizo Rinspeed: el BamBoo. Este vehículo eléctrico será presentado en el próximo salón de Ginebra. Aunque parece que podría estar utilizando la base del MINI, e incluso que tenga reminiscencias al MOKE, más bien nos recuerda al antiguo Citröen Mehari. Su color naranja característico, abierto en su parte trasera, puertas pequeñas...
El nombre, según parece, viene dado a que en la fabricación de varios componentes se utiliza fibra de bambú.
¿No me digáis que no se parece?




Aprovechando la ocasión, inserto también unas fotos que tenía guardadas hace tiempo, de uno de los hermanos del Mehari, el Citröen 2 CV. Parece ser que también se podría llegar a fabricar en serie un "sustituto" del clásico 2 CV. ¿Quién sabe?, a otras marcas le resultó: Mini, New Beetle, Fiat 500...


2 comentarios:

  1. Mimadre... es un plagio descaradísimo.

    Lo del 2cv creo que es más bien un ejercicio de diseño que una realidad. En mi casa hubo 2 citroen 2CV y el prototipo nuevo no me gusta mucho, la trasera resulta muy forzada. Realmente, creo que Citroën ya intentó hacer el nuevo 2cv con el Pluriel, pero no se atrevieron a ponerle el nombre.

    ResponderEliminar
  2. A mi particularmente la trasera tampoco me gusta. En cambio el frontal me encanta; el conjunto no está mal,pero creo que podrían mejorarlo.
    Yo me quedé enamorado cuando tuve la suerte de conducir el 2CV de Toño en la boda de Calixto...

    ResponderEliminar