Pues eso, como no tenemos ningún "proyecto grande" entre manos, nos estamos dedicando a hacer mantenimiento y pequeñas reparaciones en nuestras motos, aprovechando que en esta época no salimos demasiado con ellas.
A nuestro querido Vespino (Motoreina), le desmotamos las zapatas delanteras para cambiar los ferodos, ya que dada la velocidad que alcanza esta máquina, la seguridad hay que tenerla muy en cuenta (jijiji). Además aprovechamos para mandar a cincar varias piezas que estaban un poco feas. La verdad es que, necesitaba un repaso general (no hay que olvidarse que fue nuestra primera restauración y no quedó todo lo bien que debiera), pero con lo que vamos a hacerle irá tirando una temporada.
Por otro lado, a la Mercurio también le desmontamos las zapatas para realizar la misma operación que al Vespino. En su momento, se cambiaron los ferodos traseros, pero los delanteros no y la verdad es que no me daba ninguna confianza andar con ellos tal y como vinieron con la moto.
Por otro lado, a la Mercurio también le desmontamos las zapatas para realizar la misma operación que al Vespino. En su momento, se cambiaron los ferodos traseros, pero los delanteros no y la verdad es que no me daba ninguna confianza andar con ellos tal y como vinieron con la moto.
Zapatas de Vespino y Mercurio (y luego dicen que el tamaño no importa...)
Además, estamos haciéndole varias cosillas a la Saturno de Moncho. Vamos a sustituir el manillar que traía montado la moto, ya que se hace muy incómodo al hacer trayectos largos; pondremos el famoso "manillar de chapa" que corresponde a este modelo y a la Mercurio. Aunque a muchísimos aficionados este manillar no le gusta, he de confesar que particularmente a mi sí; no sé por qué, supongo que será porque es exclusivo...
También estamos desmontando las piezas que necesitan ser cincadas y cromadas. Aunque con esta moto no vamos a hacer una restauración completa, ya que el estado es muy aceptable, si vamos a pulir detalles y mejorar cosas para ponerla a nuestro gusto. Intentaremos pulir los aluminios lo mejor posible, sin desmontarlos; limpiaremos y abrillantaremos las llantas, retocaremos pintura en la medida de lo posible... Creo que puede quedar bien. Pronto veremos resultados.
También estamos desmontando las piezas que necesitan ser cincadas y cromadas. Aunque con esta moto no vamos a hacer una restauración completa, ya que el estado es muy aceptable, si vamos a pulir detalles y mejorar cosas para ponerla a nuestro gusto. Intentaremos pulir los aluminios lo mejor posible, sin desmontarlos; limpiaremos y abrillantaremos las llantas, retocaremos pintura en la medida de lo posible... Creo que puede quedar bien. Pronto veremos resultados.
Vista de los manillares
No hay comentarios:
Publicar un comentario