Después de restaurar a Motoreina y la Terrot VL2, hubo un pequeño período de tiempo en el que estuvimos un poco "parados". Pero a Calixto pronto le entró el "bicho" en el cuerpo. De repente y casi sin darnos cuenta, nos vimos inmersos en una búsqueda desesperada de una moto; en principio una Montesa, pero nos valía cualquiera.
Empezamos preguntando a algún aficionado si sabía de alguna y luego fuimos preguntando a personas que pudieran tener alguna moto en el "palleiro" o supieran de alguna de un vecino, familiar... Esto nos llevó a ir a tascas y furanchos preguntando a los mayores de cada lugar (aprovechando, como no, para tomarnos unos vinitos y pasarnos unas risas). Pero la moto no aparecía.
Calixto se cagaba en todo lo que se menea, ya que la paciencia no es precisamente una virtud suya.
Vimos una MV Deva 235 en muy buen estado; una Montesa Comando que parecía un montón de chatarra, llena de polvo y telas de araña; una Bultaco Mercurio, en un estado bastante aceptable; y alguna más, pero ninguna estaba en venta. Que si "a quere o meu neto", que si "lle teño moito cariño en non me estorba", etc, etc, etc. Llegamos hasta A Guardia. Allí llevó a Calixto un compañero aficionado, del que ya comenté algo en un artículo anterior, para ver una Comando, que no estaba demasiado bien y el precio no era acorde a su estado.
Varios días después, este compañero se acordó de un hombre de nuestra zona que hacía tiempo tenía alguna moto en venta. Y como no, fuimos a su casa. Cuando llegamos y mientras lo esperábamos vimos un "montón de chatarra" en la parte posterior de su finca. Se trataba de varias "motos" oxidadas y piezas sueltas, que casi no se sabía lo que era. Luego nos enseñó un par de motos más, incompletas, y que no eran de nuestro interés. A continuación, nos dijo que tenía tres más que sí nos podían interesar, aunque el precio era distinto al de las otras motos. Nos llevó a otra zona de la casa, abrió el portal y.................. Montesa Comando a la vista. Imaginaros la cara de Calixto. La moto estaba entera y en un estado muy aceptable. Además había una MV de dos tiempos y una Ducati (creo recordar que una 160). Pero lo que realmente nos interesaba era la Comando. Después de comprobar que encendía y que los papeles estaban en orden, TRATO HECHO. Calixto respiró tranquilo. Un par de días después la Comando estaba en nuestro "taller".
Empezamos preguntando a algún aficionado si sabía de alguna y luego fuimos preguntando a personas que pudieran tener alguna moto en el "palleiro" o supieran de alguna de un vecino, familiar... Esto nos llevó a ir a tascas y furanchos preguntando a los mayores de cada lugar (aprovechando, como no, para tomarnos unos vinitos y pasarnos unas risas). Pero la moto no aparecía.
Calixto se cagaba en todo lo que se menea, ya que la paciencia no es precisamente una virtud suya.
Vimos una MV Deva 235 en muy buen estado; una Montesa Comando que parecía un montón de chatarra, llena de polvo y telas de araña; una Bultaco Mercurio, en un estado bastante aceptable; y alguna más, pero ninguna estaba en venta. Que si "a quere o meu neto", que si "lle teño moito cariño en non me estorba", etc, etc, etc. Llegamos hasta A Guardia. Allí llevó a Calixto un compañero aficionado, del que ya comenté algo en un artículo anterior, para ver una Comando, que no estaba demasiado bien y el precio no era acorde a su estado.
Varios días después, este compañero se acordó de un hombre de nuestra zona que hacía tiempo tenía alguna moto en venta. Y como no, fuimos a su casa. Cuando llegamos y mientras lo esperábamos vimos un "montón de chatarra" en la parte posterior de su finca. Se trataba de varias "motos" oxidadas y piezas sueltas, que casi no se sabía lo que era. Luego nos enseñó un par de motos más, incompletas, y que no eran de nuestro interés. A continuación, nos dijo que tenía tres más que sí nos podían interesar, aunque el precio era distinto al de las otras motos. Nos llevó a otra zona de la casa, abrió el portal y.................. Montesa Comando a la vista. Imaginaros la cara de Calixto. La moto estaba entera y en un estado muy aceptable. Además había una MV de dos tiempos y una Ducati (creo recordar que una 160). Pero lo que realmente nos interesaba era la Comando. Después de comprobar que encendía y que los papeles estaban en orden, TRATO HECHO. Calixto respiró tranquilo. Un par de días después la Comando estaba en nuestro "taller".
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