lunes, 16 de marzo de 2009

RESTAURACION DE "MOTOREINA"

Con muchas ansias nos pusimos a desmontar a "Motoreina". Tantas eran las ganas que teníamos de verla desmontada, que ni nos fijamos en como se hacía para luego volver a montarla (no es demasiado difícil, pero para dos novatos como nosotros...).
Rascamos tanto el chasis como guardabarros, manillar, etc con un disco de alambre para maquina radial. Nuestro trabajo nos costó, porque la pintura original de la moto estaba cocida y recocida.
Pero al fin, con la chapa al aire, un poquito de lija a mano y... nuestro primer gran error. No imprimamos las piezas y dimos aparejo directamente.
El trabajo de pintura fue cosa de Calixto. Con su compresor medio "jodido" de tantas horas de trabajo de cerrajería, pintamos de un azul cielo lo más parecido que encontramos al color original de "Motoreina".
En cuanto los cromados estuvieron listos (un mes y pico nos tardaron...), nos pusimos a montar todo. Os mostramos varias fotos del proceso.
Hay que decir, que pedimos ayuda e información para muchas cosas a un compañero de Sanxenxo, del Club Motos Vellas do Salnés, que por aquel entonces ya llevaba algún tiempo en el mundillo.





2 comentarios:

  1. DESDE LUEGO, HOY EN DIA NO ERES NADIE SI NO TIENES UN BLOG. Y MENOS AUN SI NO TIENES MOTO. Y NO TE DIGO SI LA MOTO NO ES CLASICA. BUENO CHAVAL, ANIMO CON EL BLOG Y NO TE OLVIDES DE SUBIR LA FOTO DE LA "CHICA" DE LA BULTACO.

    ResponderEliminar
  2. Ayer pasó por Xil una señora pequeñita encima de una bultaco de 125cc!! valla motera!!!, hizo una tumbada en la Cachada que casi se va al río... pero debe controlar la vieja. Quién será!!!!

    ResponderEliminar