lunes, 23 de marzo de 2009

CRONICA DE LA RUTA DEL 19 DE MARZO

El pasado jueves 19 de marzo, hicimos una salida en nuestros "cacharros vellos", cuatro de los componentes de la Peña Motoreina. Calixto, Juan, Lucio y un servidor (Suso). En esta ocasión Calixto llevó su preciada Comando; Juan su recién estrenada MV Sella; Lucio su Mercurio 125 (que anda más que una Metralla); y yo hice de piloto de pruebas de la MV Sella de Calixto (aunque no tenemos insertado el proceso de restauración de esta moto, pronto la conoceréis).

El itinerario: Salida de la casa de Calixto, en Dadín; Portonovo; A Lanzada por la costa; San Vicente do Mar; O Grove; Isla de A Toxa; A Lanzada; Sanxenxo.

Las incidencias: En la recta de Major, donde está el circuito de Karts París Dakar, tuvimos que hacer una parada ya que se calló el pedal de cambio de la MV de Calixto (con las prisas no la habíamos apretado). Nos acercamos al circuito a pedir unas llaves planas y solucionar el problemilla. Allí nos encontramos con Jose (propietario del circuito) que nos invitó a unas cañas (muchas gracias a Jose López Rivas por su amabilidad).
Continuamos por la carretera de la costa hacia La Lanzada, disfrutando del día y del paisaje, para seguir dirección a San Vicente, y llegar a O Grove. Después de callejear un poco, entramos en la Isla de A Toxa donde hicimos una parada de cinco minutos. En ese momento decidimos ir a tomar un refrigerio a un bar que hay en la entrada de San Vicente (pasando el "Sanatorio" unos 200 metros). Pero de camino, otro incidente; otra vez la MV en pruebas. Sin saber como, la tapa de la caja de herramientas derecha se abrió sola (ya se sabe, cuando se anda con cacharros viejos...). Solucionamos a lo chapuzas con un trozo de papel doblado para hacer un poco de presión hasta que llegamos al bar y pedimos un poco de cinta adhesiva para poder llegar a casa con tranquilidad.
Después de tomarnos el vermú, arrancamos para irnos de vuelta a casa. Pero poco antes de la recta de Canelas, otra vez la MV (en ese momento "pilotaba" Calixto). Un pequeño pequeño problemilla sin importancia con el silenciador. Una vez solucionado, arrancamos y "pa casa".





No hay comentarios:

Publicar un comentario