Esta fue una restauración paralela a la de "Motoreina". La empezamos a la vez, pero no sé por qué razón, todavía esta sin rematar. Bueno, sí que sé la razón; se nos quedaron pequeños los ciclomotores y empezamos nuevos proyectos como os iremos mostrando en posteriores artículos y fuimos abandonando a la pobre Terrot de mi suegro Modesto.
De todas formas, está casi lista, solo falta retocar de pintura las chapas que cubren el motor y el depósito, porque después de tanto tiempo, tienen varios puntos de óxido y un par de arañazos.
Tenemos que comentar, que para la restauración de la Terrot, se utilizaron todas las piezas originales de la moto (excepto un par de piezas de motor). Incluso las llantas, que están un pelín "ahuevadas" con el consiguiente rompedero de cabeza a la hora de radiarlas y centrarlas. Fueron cromadas, porque no encontramos unas nuevas (en el caso de Motoreina, las llantas fueron nuevas por la misma razón).
En cuanto al motor, como el pistón estaba agarrado y el cilindro tenía un par de nicadas, tuve que recurrir a internet para intentar conseguir repuesto. Y, casualidades de la vida, encontré a 2 Kms de mi casa un motor exactamente igual, del cual pudimos aprovechar varias piezas. Hemos de decir, también, que nosotros no hicimos la parte mecánica (por desconocimiento); eso fue cosa de un colega de Calixto.
En cuanto a rascar, lijar, pintar... fue el mismo proceso que con Motoreina (con los mismos errores de novatos).
Os dejamos unas fotos para ver el resultado. (el asiento que tiene no es el definitivo, pero podéis imaginaros lo que podría pasar sin el...).
De todas formas, está casi lista, solo falta retocar de pintura las chapas que cubren el motor y el depósito, porque después de tanto tiempo, tienen varios puntos de óxido y un par de arañazos.
Tenemos que comentar, que para la restauración de la Terrot, se utilizaron todas las piezas originales de la moto (excepto un par de piezas de motor). Incluso las llantas, que están un pelín "ahuevadas" con el consiguiente rompedero de cabeza a la hora de radiarlas y centrarlas. Fueron cromadas, porque no encontramos unas nuevas (en el caso de Motoreina, las llantas fueron nuevas por la misma razón).
En cuanto al motor, como el pistón estaba agarrado y el cilindro tenía un par de nicadas, tuve que recurrir a internet para intentar conseguir repuesto. Y, casualidades de la vida, encontré a 2 Kms de mi casa un motor exactamente igual, del cual pudimos aprovechar varias piezas. Hemos de decir, también, que nosotros no hicimos la parte mecánica (por desconocimiento); eso fue cosa de un colega de Calixto.
En cuanto a rascar, lijar, pintar... fue el mismo proceso que con Motoreina (con los mismos errores de novatos).
Os dejamos unas fotos para ver el resultado. (el asiento que tiene no es el definitivo, pero podéis imaginaros lo que podría pasar sin el...).
la cagamos un poquito al final
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